Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Adiós a la 'Diabla', la bisonta más longeva del Zoológico de Aragón, en Ciudad de México

© Foto : Twitter / @Sedema_CDMX'La diabla', bisonta fallecida del Zoológico de Aragón, en la Ciudad de México.
'La diabla', bisonta fallecida del Zoológico de Aragón, en la Ciudad de México. - Sputnik Mundo, 1920, 20.12.2021
Síguenos en
La bisonta 'Diabla' recién perdió la vida tras vivir en el Zoológico de San Juan de Aragón, en Ciudad de México, por lo que el Gobierno capitalino manifestó sus condolencias ante el final de la vida del animal.
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó sus condolencias ante la muerte de la Diabla, un bisonte americano y uno de los más longevos que habitaba los zoológicos de Ciudad de México.
La bisonta nació el 1 de enero de 1995, por lo que estaba cerca de cumplir 27 años, una edad avanzada si se considera que su especie alcanza la madurez a los tres años y tiene un promedio de vida de entre 18 y 22 años, explicó la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre.
"Habitaba en el Zoológico de San Juan de Aragón desde el año del 2003, fue trasladada del Zoológico de Chapultepec", explicó la autoridad ambiental capitalina.
El bisonte americano, también conocido como búfalo, es una especie que se considera en amenaza de extinción, explicó la Sedema en un comunicado, además de que hace dos siglos poblaban las planicies de Norteamérica, desde el norte mexicano hasta el territorio canadiense.
"Formando grandes manadas que estuvieron a punto de desaparecer debido a la cacería masiva a manos de los colonizadores", aseveró la dependencia ambiental.
Extirpados del territorio nacional a partir de 1850, estos bovinos han comenzado a ser reintroducidos a México en la zona norte, agregó la Sedema.
"En el Zoológico de Chapultepec habitan bisontes desde que se fundó, en el año 1923, y su fundador, el biólogo Alfonso L. Herrera, consideraba que los zoológicos podían apoyar la conservación de especies en peligro de extinción", apuntó la dependencia.
Ejército mexicano. - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2021
América Latina
Las aves, caballos, cabras y ovejas del Ejército mexicano que valen casi 42 millones de pesos
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала