- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sánchez convoca a líderes regionales en España para tomar medidas frente al auge de COVID

© REUTERS / PoolEl presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez - Sputnik Mundo, 1920, 19.12.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, convocó a todos los líderes de las regiones de España en una reunión el 22 de diciembre para tomar nuevas medidas frente al auge de contagios de COVID-19.
En una declaración institucional este domingo desde Barcelona, Sánchez explicó que el encuentro "tiene como objetivo el análisis de la evolución de la pandemia y el estudio de medidas compartidas para hacerle frente".
En España, la gestión de la Sanidad está a cargo de cada una de las 17 comunidades autónomas.
Estas son las encargadas de aplicar medidas desde que España salió del estado de alarma, una herramienta constitucional que durante meses otorgó todas las competencias sanitarias al Gobierno.
Durante su comparecencia, Sánchez recordó que la incidencia en el país ya es de 511 casos por cada 100.000 habitantes, un "riesgo" que llama a "intensificar las acciones".
Por ello, decidió convocar de manera extraordinaria una Conferencia de Presidentes Autonómicos que tendrá lugar el próximo miércoles por la tarde desde el Senado en formato telemático.
"Vamos a reunir a todos los presidentes para repasar la situación de la pandemia y evaluar nuevas medidas que podamos poner en marcha en las próximas semanas", precisó el líder del Ejecutivo.
Árbol de Navidad en Málaga - Sputnik Mundo, 1920, 17.12.2021
España
España llega a Navidad en un clima de preocupación por el alza de contagios
El presidente español aprovechó su intervención para destacar la importancia de la vacunación, a la que atribuyó que los datos de hospitalización sean inferiores a hace un año pese a tener "cifras notablemente superiores" de contagios.
Sánchez comparó la situación respecto al pasado diciembre recordando que entonces no se había administrado ninguna vacuna y hoy un 90% de la población mayor de 12 años tiene la pauta completa.
También quiso destacar las 10 millones de dosis de refuerzo inoculadas en España en las últimas semanas y el inicio de la vacunación infantil, que en tres días llegó al 5% de niños de 5 a 11 años.
"La vacuna es la mejor arma contra el virus", insistió Sánchez, que concluyó su discurso transmitiendo un mensaje de "confianza" y "tranquilidad" al conjunto de los españoles.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала