Sacan a unas 130 personas de una mina incendiada en Rusia

© Foto : Pixabay/hangelaUna mina (imagen referencial)
Una mina (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El incendio en una mina en la provincia rusa de Kémerovo provocó que 128 personas hayan tenido que ser sacadas a la superficie, informó a la agencia Sputnik una fuente de los servicios de emergencias.
"Se produjo un incendio en la galería de la mina A.D. Ruban, 128 mineros están siendo sacados a la superficie", dijo.
No especificó cuántos mineros se encuentran actualmente bajo tierra, ni si hubiera muertos en el incidente.
"Hubo un calentamiento del yacimiento. Se ha activado un plan para acabar con el accidente, los mineros están saliendo", resaltó.
Los rescatistas se desplegaron a la mina incendiada.
A su vez, la empresa energética SUEK negó que hubiese un incendio en la mina Ruban, situada en la provincia rusa de Kémerovo.
"El 19 de diciembre, en la mina bajo el nombre Ruban se pusieron en funcionamiento los sensores, registraron una alta liberación de monóxido de carbono. (...) No hubo un incendio. De acuerdo con el procedimiento existente, todos los trabajos se detuvieron inmediatamente", dice el comunicado.
La nota resalta el buen funcionamiento de la ventilación dentro de la mina y que los niveles de gas son normales. Asimismo, la compañía señala como razón preliminar del incidente el autocalentamiento del yacimiento ubicado en una zona donde no se realizaban trabajos.
En otra declaración, SUEK afirmó que ningún minero evacuado había resultado herido.
Flores, velas y un casco de minero en memoria de los muertos en la mina Listvyazhnaya - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2021
Internacional
Recuperan el cuerpo del último fallecido en la explosión de una mina en Siberia
El Ministerio de Emergencias de Rusia indicó que al lugar acudieron cuatro escuadrones paramilitares de la oficina de rescate de minas de la región para prestar ayuda durante el rescate de los mineros.
La mina Ruban se encuentra en la misma región donde otra mina de carbón, Listvyazhnaya, sufrió una explosión el pasado 25 de noviembre debido a una fuga de gas metano.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала