Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú confirma cuatro casos de variante ómicron del COVID-19

Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 19.12.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El ministro de Salud peruano, Hernando Cevallos, confirmó la presencia de cuatro casos de la variante ómicron del COVID-19 en el país.
"Equipos epidemiológicos del Minsa realizan el cerco de los cuatro casos de la variante ómicron que han sido detectados en el Perú, anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos", publicó la cartera en su cuenta de Twitter.
Durante una actividad de vacunación contra el COVID-19 en Villa El Salvador (Lima), el ministro precisó que uno de los cuatro casos fue detectado en un pasajero, que se trata de una antropóloga, que llegó al aeropuerto internacional Jorge Chávez procedente de Sudáfrica, mientras que los otros tres casos fueron detectados en algunos distritos de Lima.
"Se le ha hecho (a la antropóloga) un seguimiento a su hijo de 9 años, que ha dado positivo, a su niño de 5 años, dónde han estado estos niños, si se han juntado con otros. Lo mismo con el caso de una trabajadora de salud que también ha dado positivo, si ha estado en algunas reuniones y quiénes estuvieron en esas reuniones, explicó.
Asimismo, indicó que estas personas están estables y en aislamiento hasta que pase el plazo respectivo para que ya no contagien, y que se ha establecido un cerco epidemiológico y seguimiento a los contactos de estas personas que tiene familiares en varios distritos de Lima Metropolitana.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала