Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La tripulación de la Soyuz MS-20 abandona la EEI

© REUTERS / Irina Spector/GCTC/RoscosmosЯпонский предприниматель Юсаку Маесава, космонавт Александр Мисуркин и продюсер Йозо Хирано во время подготовки к полету к МКС
Японский предприниматель Юсаку Маесава, космонавт Александр Мисуркин и продюсер Йозо Хирано во время подготовки к полету к МКС - Sputnik Mundo, 1920, 19.12.2021
Síguenos en
KOROLIOV (Sputnik) — La nave espacial rusa Soyuz MS-20, con dos turistas japoneses a bordo, se desacopló de la Estación Espacial Internacional (EEI) para emprender el viaje de regreso a la Tierra, informó un corresponsal de Sputnik desde el Centro de Control de Vuelos Espaciales en la ciudad rusa de Koroliov.
Dentro de varias horas se encenderán los propulsores de la nave para frenar y sacarla de la órbita.
El aterrizaje está programado para las 03.13 GMT, a 148 kilómetros al sureste de la ciudad kazaja de Jezkazgan.
Sputnik te ofrece la transmisión en vivo de la despedida de la tripulación de la nave Soyuz MS-20 y el cierre de la escotilla, seguidos por el desacoplamiento de la EEI y el regreso de los miembros de la expedición a la Tierra.
El astronauta Alexandr Misurkin y dos turistas espaciales —el multimillonario japonés Yusaku Maezawa y su compañero Yozo Hirano— pasaron 12 días en la EEI tras el lanzamiento en el cohete portador Soyuz-2.1a desde el cosmódromo de Baikonur.
Maezawa y Hirano fueron los primeros turistas, en 12 años, que volaron a la estación espacial a bordo de una nave del tipo Soyuz. Aunque la cantidad exacta que pagó Maezawa no ha trascendido, desde el sector del turismo espacial estiman que un vuelo de este tipo cuesta alrededor de 50 millones de dólares.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала