- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN se opone a la idea de tener una conferencia sobre esferas de influencia con Rusia

© AP Photo / Oliver HosletEl secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg - Sputnik Mundo, 1920, 19.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La OTAN se opone a la idea de celebrar una conferencia con Rusia sobre las esferas de influencia, comunicó el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.
"La idea de celebrar una nueva conferencia para discutir otra vez las esferas de influencia, en el marco de las cuales las grandes potencias podrían controlar las acciones de los vecinos, sería un paso de retroceso", subrayó Stoltenberg en una entrevista con el semanario Le Journal de Dimanche.
El jefe del bloque militar agregó, al discutir las perspectivas de la incorporación de Ucrania en la OTAN, que Rusia no tiene derecho a su propia "esfera de influencia".
No obstante, el secretario general indicó que la OTAN aboga por un diálogo con Moscú para fomentar la confianza, garantizar la transparencia de maniobras y disminuir las tensiones, así como para discutir el control de armamento.
Ucrania y algunos países occidentales expresan últimamente su preocupación por el aumento de las fuerzas militares de Rusia en su frontera.
Rusia rechazó en más de una ocasión las acusaciones de planear una agresión contra Ucrania, alegando que tiene derecho a movilizar sus tropas dentro de su territorio sin que eso suponga una amenaza para nadie.
LA OTAN aumenta las provocaciones contra Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 17.12.2021
Octavo mandamiento
LA OTAN aumenta las provocaciones contra Rusia
A su vez, Moscú denunció que estas acusaciones son una excusa de la OTAN para desplegar más equipos militares cerca de sus fronteras y ocultar así sus propias acciones.
Cabe destacar, que el diálogo directo Rusia-OTAN fue terminado en los últimos meses de 2021 después del cierre de la oficina de la OTAN en Moscú y la suspensión del labor de la embajada rusa ante la alianza después de que la OTAN había revocado la acreditación de ocho diplomáticos rusos de la misión permanente rusa ante la Alianza Atlántica por sospechas de asesinato y espionaje.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала