- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

En estos países está prohibido celebrar la Navidad

CC0 / Unsplash / Un familia alrededor de un árbol de Navidad
Un familia alrededor de un árbol de Navidad - Sputnik Mundo, 1920, 19.12.2021
Síguenos en
Para una gran parte de la población mundial, diciembre es sinónimo de la celebración de la Navidad. Sin embargo, debido a sus orígenes profundamente religiosos, esta fiesta está totalmente prohibida en algunas naciones.
La celebración de la Navidad marca el nacimiento de Jesucristo, así que en los países en donde el cristianismo es minoría —y, en algunos casos, en donde está prohibido— esta fecha no se conmemora.
Pirata  - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
América Latina
Navidad sin juguetes, el temor de niños y comerciantes latinoamericanos
Estos son tres países en donde las fiestas de Navidad están prohibidas y podrían resultar en graves puniciones por parte del Estado.

Corea del Norte

En la nación ubicada en el norte de la península coreana, cualquier religión organizada está prohibida. Por ende, la Navidad no se celebra del todo. Es más, el aislamiento de esta nación asiática es tan grande que la mayor parte de los ciudadanos jamás ha escuchado de Jesús, mucho menos de la Navidad.

"La Navidad es el cumpleaños de Jesucristo, pero Corea del Norte es obviamente un país comunista, por lo que la gente no sabe quién es Jesucristo. No saben quién es Dios. La familia Kim es su dios", dijo Kang Jimin, un desertor norcoreano a Business Insider.

Asimismo, debido a la dura represión religiosa, un ciudadano norcoreano puede ser encarcelado, torturado o condenado a muerte por celebrar el nacimiento del niño Jesús, informó el medio.

Somalia

En 2015, el Gobierno de Somalia impuso una prohibición a las celebraciones de Navidad. Según las autoridades locales, tales festividades cristianas podrían poner en riesgo la fe musulmana de la nación, detalló BBC.
"Esas celebraciones no están relacionadas de ninguna manera con el islamismo", dijo un funcionario del Ministerio de Asuntos Religiosos en aquella ocasión.
Si bien los extranjeros residentes en el país tienen la libertad para conmemorar la fecha en sus propios hogares, los lugares públicos tienen prohibido celebrar el día.

Brunéi

Brunéi, en el sudeste asiático, prohibió las festividades de Navidad el 2014. La decisión se tomó a raíz de que, según las autoridades locales, celebrar la fiesta cristiana "en exceso y abiertamente" podría desviar a la población musulmana de su camino.
Необычная рождественская ель в христианском городе Бахдида, Ирак - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
Internacional
De plátanos, frascos y basura: los árboles de Navidad más insólitos de 2021
Las fiestas familiares, en privado, están permitidas, siempre que se informe a las autoridades acerca de su realización con antelación, informó The Independent.
En 2015, el sultán Muda Hassanal Bolkiah afirmó que cualquiera que celebrara ilegalmente la Navidad en Brunéi podría enfrentar hasta cinco años de prisión.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала