El Kremlin está convencido de que la OMS reconocerá Sputnik V en unos meses

© Sputnik / Alexander Kriazhev / Acceder al contenido multimediaLa vacuna Sputnik V
La vacuna Sputnik V  - Sputnik Mundo, 1920, 19.12.2021
Síguenos en
PETROPÁVLOVSK KAMCHATSKI, RUSIA (Sputnik) — El Kremlin está convencido que la Organización Mundial de Salud (OMS) reconocerá la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V en el transcurso de unos meses, afirmó el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.
"Estoy profundamente convencido de que en el transcurso de unos meses (...) la OMS por fin reconocerá la Sputnik V", dijo el representante del Kremlin en una película documental sobre la pandemia del coronavirus de la cadena televisiva Rossiya 1.
Tanto la OMS como Rusia, indicó, tienen sus propios requisitos para la aprobación de las nuevas vacunas, por eso, se necesita algún tiempo para alcanzar puntos de coincidencia entre el organismo y el Estado.
A principios de octubre pasado, el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, declaró que se habían eliminado todos los obstáculos de la OMS para el reconocimiento de la vacuna Sputnik V, y que solo existían algunos procedimientos administrativos.
A principios de diciembre, el servicio de prensa de la OMS comunicó a esta agencia que la inspección a Rusia para evaluar la vacuna Sputnik V no se realizará antes de enero de 2022.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar

Tasa de mortalidad preocupa a Putin

Además, Peskov declaró que la tasa de mortalidad por coronavirus en Rusia se mantiene alta, es una tragedia que preocupa a todos los que trabajan en el centro operativo nacional para la lucha contra la pandemia y al propio presidente de Rusia, Vladímir Putin.
"La mortalidad es, posiblemente, lo que más preocupa a Putin y, por supuesto, a todos los que trabajan en el centro operativo nacional para la lucha contra la pandemia. La mortalidad es realmente alta, eso es una tragedia", dijo Peskov en una película documental del canal Rossiya 1 titulada "Un virus peligroso. Segundo año".
El representante del líder ruso reveló que en el Kremlin trabajan muchas personas jóvenes, y algunos no se vacunaron.
"Nosotros tratamos de convencerlos, ellos ven (...) quienes tienen una variante grave. Por desgracia, recibimos también noticias tristes, la gente muere, y nosotros también tenemos pérdidas, y también fallecen los familiares de nuestros empleados", destacó el portavoz.
Peskov aseguró que el Кremlin debe trabajar sin ningún tipo de pausas y por eso los empleados del organismo tuvieron que seguir funcionando en el transcurso de todos los periodos del confinamiento.
"De todas formas, ya estamos tratando de trasladar a una parte de la gente para trabajar a distancia ", advirtió el funcionario.
Movimiento antivacunas: ¿Cómo afectan la batalla contra la variante ómicron?    - Sputnik Mundo, 1920, 18.12.2021
GPS Internacional
Movimiento antivacunas: ¿cómo afectan la batalla contra la variante ómicron?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала