- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Centro Gamaleya tardará tres meses en ensayar su vacuna anti-COVID para niños

© Sputnik / Kirill Braga / Acceder al contenido multimediaAplicación de vacuna contra el coronavirus
Aplicación de vacuna contra el coronavirus  - Sputnik Mundo, 1920, 19.12.2021
Síguenos en
PETROPÁVLOVSK KAMCHATSKI (Sputnik) — El Centro Gamaleya necesita tres meses para realizar los ensayos clínicos de su vacuna anti-COVID para niños de seis a 11 años, comunicó este domingo el director del instituto, Alexandr Guíntsburg.
"En cuanto a la vacuna para los adolescentes de seis a 11 años, (...) espero que en menos de un mes los expertos del Ministerio de Salud nos permitan comenzar los estudios de esta vacuna, lo que llevará unos tres meses", dijo en una película documental sobre la pandemia del coronavirus de la cadena televisiva Rossiya 1.
Guíntsburg recordó que el Centro Gamaleya –el que diseñó la serie de vacunas anti-COVID Sputnik– ya entregó al Ministerio de Salud los documentos necesarios para obtener el permiso para los ensayos clínicos de la vacuna para el grupo etario en cuestión.
El 6 de diciembre pasado el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, comunicó que los ensayos de la vacuna contra el coronavirus que se usará para inmunizar contra el coronavirus a niños de seis a 11 años comenzarán a principios del próximo año.
Las autoridades rusas registraron en noviembre la vacuna anti-COVID Sputnik M para adolescentes de 12 a 17 años.

Fármacos rusos para tratar el COVID-19

Guíntsburg también relató que en enero el instituto planea empezar las pruebas de un fármaco para curar a los pacientes con el COVID-19.
Se trata de "un cóctel de anticuerpos monoclonales que deberían neutralizar el virus con la mayor eficiencia y especificidad. Podremos comenzar nuestros ensayos clínicos aproximadamente entre el 5 y el 10 de enero, y durante dos o tres meses concluir" estas pruebas, afirmó.
En la segunda mitad de 2022, indicó, comenzarán los ensayos clínicos de un segundo fármaco contra el COVID-19, que, como se supone, "suprimirá directamente la multiplicación del virus en pacientes que ya se encuentran en etapas incluso graves".
La vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2021
Ciencia
El Centro Gamaleya desarrolla una nueva plataforma de vacuna anti-COVID
Este medicamento, subrayó, servirá para tratar a las personas no vacunadas contra el coronavirus.
El director del Centro Gamaleya también habló de un tercer fármaco que se encuentra en la segunda etapa de los ensayos clínicos y tendrá como objetivo prevenir complicaciones bacterianas graves en personas con COVID-19.
"El tercer fármaco ya recibió el nombre de Ftortiazinon", reveló Guíntsburg.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала