Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte acusa a EEUU de "socavar la paz mundial" con vuelos de sus aviones cerca de Rusia

© AP Photo / Koji UedaUn avión de reconocimiento estadounidense (archivo)
Un avión de reconocimiento estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 19.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de la República Popular Democrática de Corea acusó a EEUU de "socavar la paz mundial" al comentar el último vuelo de un avión de reconocimiento estadounidense sobre las aguas del mar Negro, según indica un informe publicado en el sitio web de la Cancillería del país asiático.
"Eso demostró una vez más que EEUU, al cometer deliberadamente provocaciones militares contra otros países, en realidad destruye y socava la paz global, ignorando al mismo tiempo el derecho internacional, las vidas y la seguridad de la población civil", denunció el Ministerio de Exteriores de Corea del Norte.
Señaló que "las acciones provocativas de EEUU en las fronteras de Rusia para aislar y debilitar y aumentar las tensiones de los dos países provocarán que la parte rusa apruebe duras medidas en respuesta".
El 3 de diciembre, dos aviones de pasajeros —uno que cubría la ruta entre Tel Aviv y Moscú y otro que volaba desde Sochi a Skopie— cambiaron su ruta sobre el mar Negro siguiendo las instrucciones del despachador para evitar un acercamiento peligroso con un avión de reconocimiento estadounidense.
Según la Agencia Federal para el Transporte Aéreo de Rusia, Rosaviatsia, el avión en cuestión era un CL600 de la OTAN que "cruzó la ruta establecida para las aeronaves civiles". La tripulación de la aeronave no respondió a repetidas solicitudes de las autoridades rusas encargadas del tráfico aéreo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала