- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Así suena ​​Ganímedes, la luna más grande de Júpiter

© Foto : NASA/JPL-Caltech/SwRIGanímedes, la luna más grande de Júpiter
Ganímedes, la luna más grande de Júpiter - Sputnik Mundo, 1920, 19.12.2021
Síguenos en
Los científicos de la NASA han compartido el sonido que emite la luna jupiteriana Ganímedes. El audio se registró durante un sobrevuelo del satélite natural en el marco de la misión Juno al quinto planeta del sistema solar.
La grabación, compartida durante una sesión informativa en la reunión otoñal de la Unión Estadounidense de Geofísica —AGU, por sus siglas en inglés—, tiene menos de un minuto de duración y se registró durante un acercamiento al satélite natural el pasado 7 de junio.
Con la ayuda del instrumento Waves, los científicos recopilaron los datos acerca de las ondas de radio eléctricas y magnéticas producidas en la magnetosfera de la luna. Luego, su frecuencia se cambió para producir la pista de audio en cuestión.
"Esta banda sonora es lo suficientemente salvaje como para hacerte sentir como si estuvieras en el interior de Juno mientras navega junto a Ganímedes por primera vez en más de dos décadas", afirmó el investigador principal de Juno, Scott Bolton del Instituto de Investigación del Suroeste en San Antonio (Texas).
Bolton puso de relieve que se puede notar un cambio abrupto a frecuencias más altas alrededor del punto medio de la grabación, lo que representa la entrada a una región diferente en la magnetosfera de Ganímedes.
Según William Kurth de la Universidad de Iowa, coinvestigador principal de la investigación de Waves, es posible que este cambio en la frecuencia se deba a un paso del lado nocturno al lado diurno de Ganímedes.
La misión de la nave espacial Juno se lanzó el 5 de agosto de 2011 y llegó al planeta cerca de cinco años más tarde, el 4 de julio de 2016. Su objetivo es comprender el origen y la evolución de Júpiter.
Sonda espacial Juno y Júpiter - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Ciencia
Los secretos de la atmósfera de Júpiter que revela la sonda Juno de la NASA
En su sobrevuelo más cercano a Ganímedes, durante el viaje número 34 de la misión alrededor de Júpiter, Juno estuvo a tan solo 1.038 kilómetros de la superficie de la luna jupiteriana, mientras se desplazaba a una velocidad relativa de 67.000 kilómetros por hora.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала