- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sube a 31 el número de muertos por el tifón Rai en Filipinas

© REUTERS / Marco J. DagasuhanLas consecuencias del tifón Rai en Dimiao, provincia de Bohol, Filipinas, el 17 de diciembre de 2021
Las consecuencias del tifón Rai en Dimiao, provincia de Bohol, Filipinas, el 17 de diciembre de 2021  - Sputnik Mundo, 1920, 18.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de fallecidos por el paso del tifón Rai, también conocido como Odette, en Filipinas ascendió a 31, comunicó la cadena televisiva CNN Philippines.
"En total 31 personas fallecieron, tres resultaron heridas y una se dio por desaparecida debido al tifón", publicó el medio en su cuenta de Twitter, citando a Mark Timbal, portavoz del Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (Ndrrmc, por sus siglas en inglés).
Se informó previamente de 19 muertos.
Según el Ndrrmc, más de 332.000 personas fueron evacuadas en las regiones de Bisayas Orientales, Bisayas Centrales y Caraga.
El daño causado por al tifón a la infraestructura en las islas Bisayas y la isla de Mindanao, según los datos preliminares, ya supera los 3,5 millones de dólares.
Como anteriormente informó la Embajada de Rusia en Filipinas a Sputnik, se encuentran alrededor de 150 ciudadanos rusos en las regiones afectadas por el cataclismo.
El 15 de diciembre, los meteorólogos de la Administración de Servicios Astronómicos y Geofísicos Atmosféricos filipina advirtieron que el tifón Odette lleva consigo lluvias torrenciales y ráfagas de viento de hasta 230 kilómetros por hora. El cataclismo llegó a Filipinas la tarde del jueves, 16 de diciembre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала