Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mueren dos niños al naufragar embarcación en el Caribe sur de Nicaragua

© Foto : PixabayEl mar (imagen referencial)
El mar (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.12.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — La Fuerza Naval de Nicaragua confirmó el naufragio de una embarcación en la que viajaban veintidós personas sobre el río Plata, municipio de El Rama, en el Caribe Sur, con el resultado de dos niños ahogados y seis personas desaparecidas, entre las que se encuentran otros cuatro menores de edad.
“La Fuerza Naval, el 17 de diciembre de 2021, realizó búsqueda de ocho personas desaparecidas, las cuales navegaban en una embarcación tipo cayuco de bandera nicaragüense, la cual perdió estabilidad debido al fuerte caudal del río Plata, municipio de El Rama, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, causando el ingreso de agua y el hundimiento de la misma”, informó el Ejército de Nicaragua, a través de un comunicado del Distrito Naval Caribe.
La institución realiza labores de búsqueda de las seis personas desaparecidas, de acuerdo a la información oficial.
Medios locales informaron que las personas que viajaban en la embarcación son miembros de una familia que llegó el jueves a El Rama, ciudad de unos 5.000 habitantes, ubicada al margen del río del mismo nombre, a 281 kilómetros al sureste de la capital de Nicaragua, para participar de una celebración familiar.
El viernes 17 de diciembre partieron por la mañana en la embarcación (tipo cayuco) para retornar a su comunidad conocida como Río Plata, pero las intensas lluvias que caen en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), provocaron fuertes corrientes que propiciaron la inestabilidad del bote y su posterior hundimiento.
Un salvavidas - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
América Latina
Ejército de Nicaragua recupera cuerpos de militares ahogados en Caribe
Comunitarios de la zona, bomberos y miembros de la Fuerza Naval rescataron a catorce personas con vida, así como los cuerpos de los niños, no obstante hasta este sábados permanecen desaparecidas seis personas, entre ellas la mamá de los menores fallecidos.
El jueves 16, el Ejército de Nicaragua advirtió mediante un comunicado que el litoral Caribe del país centroamericano sería afectado por un fenómeno climático que podría poner en peligro la vida de marineros, pescadores, turistas y población que se haga a la mar, debido al pronóstico de vientos de hasta 40 kilómetros por hora y olas de más de dos metros de altura.
Sin embargo el eje de vaguada, como lo calificó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), provocó este viernes inundaciones en las Bilwi y Bluefields, capitales de las regiones del Caribe Norte y Sur, donde barrios urbanos y comunidades rurales se reportan inundadas, por la crecida de ríos.
Las fuertes lluvias y vientos también azotan los Cayos Miskitos, al norte del litoral Caribe.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала