- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La Fuerza Aérea británica consigue su primera victoria en combate aéreo en más de 70 años

© AP Photo / Sang TanUn Eurofighter Typhoon (archivo)
Un Eurofighter Typhoon (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 18.12.2021
Síguenos en
La Real Fuerza Aérea del Reino Unido ha logrado lo que es su primera victoria en un combate aéreo en más de 70 años. El ataque se llevó a cabo utilizando un misil que destruyó con un pequeño dron, que sobrevolaba un área cercana a la base aérea de Al Tanf en Siria.
Los hechos ocurrieron el 14 de diciembre, cuando los aviones de combate Eurofighter Typhoon de la Real Fuerza Aérea (RAF) se encontraban realizando un patrullaje de rutina y se detectó la actividad sospechosa de un dron que podía representar una amenaza para las fuerzas de la Coalición Occidental.
Los Typhoon, dotados para estas patrullas con armas tanto aire-tierra como aire-aire, se abocaron a la tarea de investigar y posteriormente derribar la aeronave utilizando un misil de corto alcance avanzado (ASRAAM).

"Este ataque es una demostración impresionante de la capacidad de la RAF para eliminar objetivos hostiles en el aire que representan una amenaza para nuestras fuerzas. Seguimos haciendo todo lo posible junto con nuestros socios de la Coalición para acabar con la amenaza terrorista y proteger a nuestro personal y nuestros socios", declaró el secretario de Defensa, Ben Wallace.

Es la primera victoria de la RAF en combate aire-aire desde la década de 1940, que por última vez derribó una aeronave enemiga durante la Segunda Guerra Mundial. En otra ocasión pero en el año 1991 sus cazas se enfrentaron a aviones iraquíes en el aire durante la Guerra del Golfo, pero el cazabombardero Tornado involucrado en el único enfrentamiento conocido fue derribado por un MiG-29 iraquí.
Un dron de combate ruso Orion - Sputnik Mundo, 1920, 18.12.2021
Defensa
Muestran por primera vez cómo el dron ruso Orion destroza a otro con un misil | Video
Cabe destacar que los pilotos británicos efectivamente participaron en enfrentamientos aéreos más recientemente, como fue el caso de la Guerra de las Malvinas o la Guerra de Corea, pero en aquellos casos se trataba de los cazas de la Armada británica, emplazados en los portaviones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала