Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Estos alimentos pueden prolongar la vida

© Foto : Pixabay / Claudio_ScottUna mujer con una manzana (imagen referencial)
Una mujer con una manzana (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.12.2021
Síguenos en
No es ningún secreto que las vitaminas y un estilo de vida saludable garantizan una vida feliz. Una especialista en nutrición explica qué alimentos proporcionan una amplia gama de nutrientes y pueden prolongar la vida.
"Para vivir más y estar sano recomendaría aumentar el consumo de grasas saludables, como el aceite de oliva, pescado graso, aguacates, nueces y semillas", comparte la dietista británica Holly Zoccolan.
Las grasas saludables disminuyen el nivel de colesterol malo, así como el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares. Encontrarás estos lípidos en la mantequilla de cacahuete, los frijoles de soja, la leche de soja y el tofu.
Además, la nutricionista aconseja que agregues más fibra a la dieta. Puedes recibirla comiendo frijoles, granos integrales, zanahorias y brócoli, entre otros productos.
"Asegúrate de obtener suficiente fibra de las hortalizas y reduce la cantidad de alimentos procesados y con un alto contenido de azúcar en tu dieta", comenta Zoccolan al medio Express.
En particular, la especialista recomienda evitar bebidas gaseosas azucaradas, pasteles, dulces, pan blanco y cereales prefabricados.
Alimihan Seyiti, reconocida como la ciudadana más longeva de China, en su casa, en la prefectura de Kasgar, la región autónoma de Xinjiang, el 16 de agosto de 2013 - Sputnik Mundo, 1920, 18.12.2021
Fallece a los 135 años la mujer más longeva de China
La dietista enfatiza también que deberías abstenerte de aceites vegetales refinados, como los de soja, colza y girasol. Estos productos son dañinos para nuestro organismo, ya que se someten a un procedimiento de limpieza química. Por lo tanto, carecen de los nutrientes propios de los aceites sin refinar. En este caso, la mejor opción sería el aceite de oliva virgen.
Además, es necesario consumir más proteínas, frutas frescas y beber más agua, concluyó Zoccolan. Y no te olvides de tomar vitaminas C, D y zinc. Este último ayuda a combatir los resfriados, añade la nutricionista.
Sputnik, por un cuidado de salud responsable - Sputnik Mundo
Sputnik, por un cuidado de salud responsable

Las opiniones expresadas por los expertos en este artículo se comparten únicamente con fines educativos e informativos, y no pretenden servir como diagnóstico o tratamiento médico universal. Sputnik señala la necesidad de consultar a un especialista antes de poner en práctica cualquiera de los consejos aquí publicados.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала