- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El belén con Playmobil de una iglesia de Madrid que recrea el volcán de la Palma | Vídeo

© Sputnik / Captura de pantalla de RuptlyEl belén con figuras de Playmobil que recrea la erupción del volcán de La Palma en una iglesia de Madrid
El belén con figuras de Playmobil que recrea la erupción del volcán de La Palma en una iglesia de Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 18.12.2021
Síguenos en
La iglesia San Antón de Madrid y el padre Ángel quieren desearle una Feliz Navidad a las personas con un belén que recuerda a las familias damnificadas del volcán de la Palma.
Pocos son los hogares españoles que no montan un belén en su casa por Navidad. En la mayoría de las iglesias también cuentan con uno de ellos. Los de la iglesia de San Antón de Madrid son, además, famosos por incorporar temáticas actuales cada año.
En 2021, han querido rendir homenaje a todos los que sufren por el volcán de Cumbre Vieja de la Palma. "Es un belén donde intentamos reflejar cómo el volcán ha acabado con muchas de las casas, con muchas de las ilusiones que muchas de las personas tenían", dice el Padre Ángel, sacerdote y presidente de Mensajeros de la Paz. "Lo más importante en estos momentos es darles mucha esperanza, mucho cariño".
"Me encanta lo que han hecho este año y me encanta que todos los años son nuevos, que cada vez se toma un tema", asegura Celia, una visitante de la iglesia.
A las típicas escenas navideñas como la Anunciación a la Virgen, el portal de belén, los pastores o la llegada de los Reyes Magos, le han añadido lava recorriendo las calles. Además, no le falta ni un solo detalle. Las figuras de Playmobil escenifican el desastre natural: desde los servicios de emergencias que han trabajado durante la erupción del volcán hasta los policías y plataneros de la isla.
Árbol de Navidad gigante en la plaza del Pesebre en Belén (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 04.12.2021
Estilo de vida
Un árbol de Navidad gigante se ilumina en la plaza del Pesebre en Belén
El padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, siempre ha estado muy concienciado con la causa. Desde finales de septiembre ha realizado numerosos viajes a La Palma con el fin de realizar proyectos para ayudar a los damnificados por la erupción del volcán. Durante toda su etapa como sacerdote ha sido muy conocido por realizar diversas iniciativas solidarias. De hecho, la iglesia de San Antón, su iglesia, permanece abierta las 24 horas del día para alojar a personas sin techo y ofrecerles desayuno.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала