- Sputnik Mundo, 1920
Destino Rusia
Para conocer la vida, pasatiempos y las tareas que llevan adelante los rusos en Latinoamérica, así como también de los latinos que decidieron vivir en Rusia. 15 minutos, todos los sábados.

¿Cómo fue la experiencia de un joven cónsul uruguayo en Rusia?

¿Cómo fue la experiencia de un joven cónsul uruguayo en Rusia?
Síguenos en
La entrevista es con el licenciado en Relaciones Exteriores, Stefano Di Conza, un uruguayo que vivió seis años en Rusia.
Stefano Di Conza llegó a Rusia con tan sólo 25 años y se instaló en Moscú, donde estuvo radicado desde 2015 hasta principios de este año.
En esos seis años, Di Conza trabajó como Cónsul de Uruguay y aprovechó también para estudiar un máster en relaciones internacionales que le fue ofrecido por el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, “un máster que está reservado para diplomáticos”, según el entrevistado.
“Hablo muy mal el ruso [risas]. Lo que pasa es que cuando uno está en Moscú, logras mucho más hablando inglés que ruso. Igual siempre te sirve tener la opción de manejar el idioma, aunque hables mal, para poder resolver problemas de servicio como cerrajería, sanitario, etc”, agregó.
Este joven profesional de 33 años se trajo muy gratos recuerdos de Rusia. “Conocí Sochi, San Petersburgo, Rostov [del Don], Ekaterimburgo, Vladivostok, todo el Anillo de Oro; pude conocer bastante”, señaló.
“Lo pasé genial, me encantó Rusia. Creo que cuando uno viaja a otro país, siempre hay cosas positivas y negativas, pero depende de cada uno concentrarse en las positivas y tratar de crecer como persona absorbiendo lo máximo de la cultura del prójimo”, expresó Stefano sobre su experiencia en suelo ruso.
Di Conza tuvo la oportunidad de conocer personalmente a Vladimir Putin: “Tuvimos la visita presidencial de Tabaré Vázquez [expresidente uruguayo, 1940-2020] y en ese marco nos reunimos con Putin”, contó.
Destino Rusia se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала