- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Video: ingenieros inventan un robot de dos ruedas que puede subir escaleras saltando

© Foto : Youtube / Ascento RoboticsRobot Ascento Pro
Robot Ascento Pro - Sputnik Mundo, 1920, 17.12.2021
Síguenos en
Provisto con un par de patas articuladas que terminan en ruedas de bicicleta, el versátil robot Ascento Pro puede doblar las rodillas para hacerse más pequeño, viajar sobre cualquier superficie, subir escaleras y saltar obstáculos. Los posibles usos van desde entregar alimentos y correspondencia hasta transportar medicinas en los hospitales.
Esta máquina ha sido creada por los ingenieros de la Escuela Superior de Tecnología de Zúrich (Suiza) que lo han presentado en un vídeo, en el que se muestran sus capacidades. Entre ellas, están la total autonomía, capacidad de subirse por las escaleras a una velocidad de hasta 12 km/h.
El Ascento Pro combina la versatilidad de las piernas con la velocidad de la rueda, lo cual le permite moverse sobre varios tipos de terreno y mantenerse erguido en caso de una colisión, afirman los desarrolladores en su sitio web.
El mecanismo consta de dos piernas flexibles apoyadas sobre grandes neumáticos de bicicleta, las cuales le dan la capacidad de realizar muchos saltos sucesivos para subir de manera constante los tramos de escaleras. En caso de caída, el mecanismo puede levantarse y agacharse por sí solo, esperando más instrucciones del operador.
El Ascento Pro es una versión mejorada del Ascento 2, el cual además de tener llantas más pequeñas, contaba con una batería que le proporcionaba solo 1,5 horas de funcionamiento. Por su parte, el nuevo diseño puede mantenerse durante ocho horas con una carga y, una vez descargada, su batería puede ser reemplazada fácilmente.
© Foto : Youtube / Ascento RoboticsRobot Ascento Pro
Robot Ascento Pro - Sputnik Mundo
1/3
Robot Ascento Pro
© Foto : Youtube / Ascento RoboticsRobot Ascento Pro
Robot Ascento Pro - Sputnik Mundo
2/3
Robot Ascento Pro
© Foto : Youtube / Ascento RoboticsRobot Ascento Pro
Robot Ascento Pro - Sputnik Mundo
3/3
Robot Ascento Pro
1/3
Robot Ascento Pro
2/3
Robot Ascento Pro
3/3
Robot Ascento Pro
Otra característica del modelo Pro es que posee un modo de conducción totalmente autónomo gracias a una combinación de cámaras integradas, luces LED y sensores LiDAR, una técnica de teledetección óptica que utiliza la luz de láser para obtener una muestra densa de la superficie del terreno produciendo mediciones exactas en las tres dimensiones.
Pedro, niño con parálisis cerebral, probando el exoesqueleto ATLAS 2030 (Guadalajara, España) - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
España
El lugar de España donde los niños con parálisis cerebral aprenden a caminar | Vídeo
Entre los usos más probables está el de llevar mercancías desde centros logísticos hasta el destinatario, envío de alimentos y correspondencia. Además puede convertirse en un asistente indispensable en medicina, transfiriendo cuidadosamente las muestras de laboratorio en los hospitales.
"Debido a su eficiencia, el Ascento Pro puede transportar cargas durante kilómetros, y gracias a la tecnología de subir escaleras, llegará a lugares donde los robots convencionales no pueden ir", explicaron los diseñadores.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала