América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezolanos conmemoran en Moscú el 191 aniversario de la muerte de Simón Bolívar | Fotos

© Foto : La Embajada venezolana en RusiaEl 191 aniversario de la muerte de Simón Bolívar
El 191 aniversario de la muerte de Simón Bolívar - Sputnik Mundo, 1920, 17.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Embajada venezolana en Rusia celebró una ceremonia de conmemoración de los 191 años desde el fallecimiento del héroe nacional de Venezuela Simón Bolívar.
"Hemos conmemorado un aniversario más, 191 años desde el día que nuestro libertador y padre de la patria, Simón Bolívar, dejó este plano y partió físicamente. Nos sentimos obligados en cada una de estas fechas tener presente al libertador, y no solo en esta fecha", dijo durante la ceremonia en un comentario a la agencia Sputnik el embajador venezolano en Rusia, Carlos Rafael Faría Tortosa.
El diplomático venezolano apuntó que "tener a Bolívar presente" y "estudiar al libertador Bolívar" es algo que "enseñó el comandante Chávez" y "lo continúa instruyendo el camarada presidente Nicolás Maduro Moros".
"El bolivarianismo es la base política, ideológica de nuestro proceso político, todo lo que él dejó hace 200 años por todo lo que luchó. Nosotros entendemos que son objetivos que siguen vigentes, sobre todo para la integración de nuestra América Grande", dijo.
La ceremonia se celebró en frente del monumento a Simón Bolívar, en la capital rusa, a unos dos kilómetros de la sede de la Universidad Estatal de Moscú. La primera piedra de este monumento fue colocada en octubre de 2010, en presencia del entonces presidente venezolano Hugo Chávez.
El evento contó con la participación de la embajadora de Bolivia en Rusia, María Luisa Ramos, quien destacó la importancia de seguir el legado de Bolívar.
© Foto : La Embajada venezolana en RusiaLa ceremonia del aniversario de la muerte de Simón Bolívar
La ceremonia del aniversario de la muerte de Simón Bolívar - Sputnik Mundo
1/2
La ceremonia del aniversario de la muerte de Simón Bolívar
© Foto : La Embajada venezolana en RusiaLa gente en la ceremonia
La gente en la ceremonia - Sputnik Mundo
2/2
La gente en la ceremonia
1/2
La ceremonia del aniversario de la muerte de Simón Bolívar
2/2
La gente en la ceremonia
"Continuamos la obra de Bolívar, aún quedan cadenas que destruir, como el empobrecimiento, la dependencia tecnológica, la injerencia, etc. Es nuestro deber latinoamericano reforzar el multilateralismo, como herramienta para resolver esos y otros problemas, buscando el bien común", dijo en un comentario a Sputnik.
Los embajadores de Venezuela y Bolivia juntos depositaron una ofrenda floral ante el monumento a Bolívar.
También estuvieron presentes empleados del personal diplomático de la Embajada venezolana, de la agregaduría militar, el director general de la oficina de PDVSA en Rusia, Hoglys Jesús Martínez Núñez, representantes de la Asociación de Amistad Ruso-Venezolana, así como estudiantes venezolanos, becarios de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho.
Personas ingresan al Cuartel de la Montaña para visitar a Hugo Chávez en su lugar de reposo - Sputnik Mundo, 1920, 29.07.2021
América Latina
Hugo Chávez continúa en el corazón de los humildes | Video, fotos
Según resaltó el embajador Faría, los estudiantes venezolanos siempre participan en los eventos organizados por la misión diplomática en Rusia.
"No son indiferentes a todo lo que acontece en nuestro país. Entienden perfectamente cuál es la situación y están siempre al llamado de nuestra Embajada, (...) Son además de jóvenes, además de estudiantes, son líderes políticos", subrayó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала