- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania subraya a embajadores del G7 la importancia de iniciar negociaciones sobre Donbás

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaVolodímir Zelenski, presidente de Ucrania
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 17.12.2021
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, expresó durante su reunión en Kiev con los embajadores del Grupo de los Siete (G7) y la Unión Europea, la importancia de comenzar las negociaciones para resolver el conflicto en Donbás, informó este viernes el servicio de prensa del líder ucraniano.
"Los participantes del evento prestaron especial atención al debate sobre la situación de seguridad en las fronteras de Ucrania y al proceso de una pacífica resolución en Donbás. Volodímir Zelenski señaló la importancia de activar el trabajo de todos los formatos de negociación para distensionar la situación", dice el comunicado.
Durante la reunión también se examinaron los resultados de la política exterior de 2021 y se esbozaron tareas para el futuro.
El mandatario ucraniano señaló que su país continuará fortaleciendo la defensa, implementando reformas y modernizando la economía.
"Para mí, personalmente, es importante ver que el apoyo internacional a Ucrania crece año tras año. Este, creo, es un resultado común clave de nuestro trabajo. (...) Agradezco los esfuerzos personales de cada uno de ustedes. Espero que podamos lograr resultados aún mejores el próximo año", resalta la nota.
Según Zelenski, el mundo democrático actual "comprende mejor el papel de Ucrania en la región, sobre todo, en la seguridad europea".
El Kremlin, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2021
Internacional
El Kremlin: la solución en Donbás exige diálogo directo entre Kiev y las repúblicas
Por último, el presidente invitó a los líderes del G7 y de la UE visitar Ucrania el próximo año.
El G7 está compuesto por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido.
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en febrero del mismo año.
Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала