América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trabajadores de agencia reguladora de Brasil critican amenazas "fascistas" de Bolsonaro

© REUTERS / Ueslei MarcelinoJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 17.12.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Brasil) (Sputnik) — La asociación de trabajadores de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa), la Univisa, expresó su rechazo a las amenazas del presidente Jair Bolsonaro después de que el órgano autorizara las vacunas contra el COVID-19 en niños.
En un comunicado, la Univisa afirmó que las amenazas con "algo extremadamente incompatible con el régimen democrático que debería inspirar la máxima atención de las autoridades competentes" y que divulgar la identidad de los técnicos de la agencia "es una amenaza, un método abiertamente fascisa y cuyos resultados pueden ser trágicos y violentos".
En una de sus comparecencias en las redes sociales Bolsonaro criticó que la Anvisa autorizara vacunas contra el COVID-19 para niños de 5 a 11 años y sugirió que sacaría a la luz los nombres de los técnicos de la agencia que estuvieron involucrados en esta decisión.
La asociación de trabajadores rechazó cualquier intento de intervención sobre la postura de la autoridad sanitaria que no provenga de un debate estrictamente científico y democrático, y aseguró que los directores y funcionarios de la Anvisa ya sufren amenazas desde que surgieron rumores de que se autorizaría la vacuna para niños.
El presidente Bolsonaro, que asegura no haberse vacunado contra el COVID-19, siempre mantuvo una postura de recelo ante los inmunizantes, llegando a sugerir que provocan un aumento de casos de VIH, entre otras mentiras.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала