- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia considera un éxito la séptima ronda de negociaciones sobre el PAIC

© REUTERS / HandoutLa ronda de conversaciones sobre el acuerdo nuclear con Irán
La ronda de conversaciones sobre el acuerdo nuclear con Irán - Sputnik Mundo, 1920, 17.12.2021
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — La séptima ronda de conversaciones sobre el acuerdo nuclear con Irán, que terminó el 17 de diciembre en Viena, fue un éxito porque allanó el camino para negociaciones más intensas, declaró el representante permanente de Rusia ante las organizaciones internacionales en la capital austriaca, Mijaíl Uliánov.
"La séptima ronda de negociaciones celebrada en Viena tuvo éxito, ya que preparó una base sólida para negociaciones más intensas. Confirmó que la labor de seguimiento se basará en los resultados logrados en rondas anteriores.", escribió Uliánov en Twitter.
Subrayó que las partes en las negociaciones ahora se entienden mucho mejor.
A finales de noviembre comenzó la séptima ronda de conversaciones en Viena sobre la reanudación del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), firmado en 2015 por China, EEUU, Francia, el Reino Unido, Rusia y Alemania para limitar el programa nuclear iraní a cambio de levantamiento de sanciones a Teherán, y roto en 2018 por Washington.
Los países del G7 recomiendan a Irán salvar el acuerdo del PAIC - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2021
Internacional
Los países del G7 recomiendan a Irán salvar el acuerdo del PAIC
El tema principal del nuevo ciclo de las negociaciones fue la retirada de las restricciones económicas estadounidenses a Irán.
El viceministro de Asuntos Exteriores iraní, Ali Bagheri, informó el 3 de diciembre que las partes negociadoras se desplazarían a sus capitales para realizar las consultas necesarias sobre los proyectos de acuerdo propuestos por Irán.
Las conversaciones se reanudaron el 9 de diciembre.
¿Qué es el PAIC?

El PAIC es el Plan de Acción Integral Conjunto, un acuerdo nuclear firmado en julio de 2015 por Irán y seis mediadores internacionales sobre el programa nuclear del país persa. El documento impuso una serie de limitaciones al programa nuclear iraní a cambio de que se levantasen las sanciones internacionales.

En mayo de 2018, EEUU rompió el acuerdo y empezó a imponer sanciones unilaterales contra Irán con el argumento de que seguía desarrollando armas nucleares.

Un año después, Irán, como respuesta, empezó a reducir de manera gradual sus compromisos en el marco del PAIC.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала