Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

RDIF: la vacuna Sputnik V da una respuesta estable a la variante ómicron y previene casos graves

© Sputnik / Maksim Bogodvid / Abrir banco de fotosvacuna Sputnik V
vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 17.12.2021
Síguenos en
La vacuna rusa Sputnik V da una respuesta neutralizante de anticuerpos estable a la variante ómicron del coronavirus y previene los síntomos graves en caso de infección, informaron desde el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
Esta declaración se basa en un estudio preliminar del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.

"Un estudio preliminar del Centro Nikolái Gamaleya indica que la Sputnik V manifiesta una intensa actividad neutralizante ante la variante ómicron, y se preve que proporcionará una protección fiable contra los casos graves y hospitalizaciones", indica un comunicado del RDIF.

También se destaca que se ha observado una caída de anticuerpos mucho menos pronunciada en comparación con otras vacunas anticovid. En particular, en el RDIF aseguran que la disminución es entre tres y siete veces menor que en el caso de las vacunas de ARN.
Modelo tridimensional del SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2021
El Centro Gamaleya afirma que la ómicron tiene alta probabilidad de propagación
Al mismo tiempo, el ente recuerda que el refuerzo heterogéneo por medio de la vacuna monodosis Sputnik Light es una solución eficaz para potenciar otras vacunas, pues ayuda a no solo extender sus efectos, sino incluso proporciona protección contra la variante ómicron. En el caso de la vacuna rusa, el efecto es más duradero que en las vacunas de ARN.
El RDIF, por su parte, informó que, según los estudios preliminares del Centro Gamaleya, la vacuna Sputnik V muestra "una alta capacidad neutralizante contra la variante ómicron" y se espera que "garantice una mayor protección contra casos graves y hospitalizaciones".
"El calendario de vacunación (...) que recomienda realizar la revacunación con Sputnik Light seis meses después de recibir Sputnik V (...), actualmente garantiza la protección completa de la variante ómicron", según el centro.
Señaló además que ya fue elaborada una tecnología para crear una vacuna que proteja contra todos los antígenos a la vez.
La eficacia de la vacuna Sputnik V y Sputnik Light ha sido confirmada por más de 30 estudios y por los datos de las vacunaciones realizadas en más de 60 países.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала