- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y el papa Francisco subrayan la importancia del diálogo interconfesional

© AP Photo / Gregorio BorgiaEl papa Francisco
El papa Francisco  - Sputnik Mundo, 1920, 17.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el papa Francisco, mediante una llamada telefónica destacaron la importancia de fomentar el diálogo entre las religiones, informó el Kremlin en su página web.
Putin y el pontífice "acordaron continuar los esfuerzos conjuntos encaminados a defender los valores fundamentales morales y humanitarios. Se subrayó la importancia de un diálogo interconfesional constructivo", dice el comunicado.
El 17 de diciembre el mandatario felicitó al papa Francisco por su 85 cumpleaños en un telegrama, le deseó salud, bienestar y éxito en su misión, y le regaló un retrato escultórico del escritor ruso Fiódor Dostoievski (1821-1881) con motivo del 200 aniversario de su nacimiento.
El Kremlin señaló que Putin volvió a felicitar al papa en su conversación telefónica, "destacando su elevada autoridad en el mundo, así como la considerable contribución personal para el desarrollo de relaciones entre Rusia y Vaticano".
Estos lazos, agrega la nota, se caracterizan por "un alto nivel de entendimiento y una convergencia de opiniones sobre muchos problemas del mundo actual".
Papa Francisco y patriarca ruso Kiril - Sputnik Mundo, 1920, 06.12.2021
Internacional
Papa Francisco, dispuesto a ir a Rusia y encontrarse con el patriarca ruso
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала