Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Primera ministra de Perú confirma fin de ocupación de prinicipal estación petrolera

Mirtha Vásquez - Sputnik Mundo, 1920, 17.12.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La primera ministra peruana, Mirtha Vásquez, confirmó que comunidades indígenas entregaron luego de dos meses y medio la Estación 5 del Oleoducto Norperuano (ONP), ubicada en la región amazónica, que había sido ocupada para demandar al Gobierno beneficios sociales y económicos.
"Estamos en condiciones de decir que ya la población está cediendo y entregando las instalaciones del lote (estación) 5 en (el departamento de) Loreto. Ahí ha viajado personal del Viceministerio de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros. La empresa y las comunidades van a proceder a entregar el lote petrolero 5″, dijo la funcionaria en conferencia de prensa.
El ministro de Energía y Minas de Perú, Eduardo González Toro, dialoga con comunidades indígenas - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2021
América Latina
El Gobierno peruano saluda la desocupación de la estación petrolera por parte de los indígenas
El 5 de octubre, un grupo de indígenas de la etnia awajún tomó una de las estaciones más importantes del oleaducto peruano, administrada por la empresa estatal Petroperú, que transporta el crudo extraído de la Amazonía hasta los puertos de la costa peruana.
La población nativa anunció el fin de la ocupación el lunes pasado en redes sociales luego de alcanzar un acuerdo con el Gobierno y la petrolera estatal Petroperú, lo que fue saludado el martes por el Ministerio de Energía y Minas en un comunicado, donde ratificó su compromiso con el diálogo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала