América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Colombia acepta invitación de Ecuador para visitar Galápagos

© Sputnik / Ilana BreskerLas Islas Galápagos
Las Islas Galápagos - Sputnik Mundo, 1920, 17.12.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, aceptó una invitación que le hizo su homólogo ecuatoriano, Guillermo Lasso, para visitar las Islas Galápagos, según dijo desde Cartagena de Indias, ciudad donde ambos sostienen un encuentro bilateral.
"Desde ya, presidente, acepto la invitación para poder estar presente en Galápagos, y poder mostrar esta colaboración en materia ambiental", dijo Duque en declaraciones públicas dirigidas al jefe de Estado ecuatoriano, quien se encuentra en la ciudad para el X Gabinete Binacional Colombia-Ecuador.
Duque no reveló, sin embargo, las fechas de esta visita.
Ambos mandatarios, junto con los de Costa Rica, Carlos Alvarado, y de Panamá, Laurentino Cortizo, anunciaron en noviembre, en el marco de la cumbre climática de la COP26 en Glasgow, que ampliarían sus áreas marinas protegidas, y por tanto, que extenderían el corredor común.
Puente internacional de Rumichaca - Sputnik Mundo, 1920, 17.12.2021
América Latina
La reapertura fronteriza refleja "hermandad y amistad" entre Colombia y Ecuador
El Corredor Marino del Pacífico Este Tropical (CMAR) es una iniciativa conjunta que opera hace más de 15 años y que consta de los siguientes lugares: el Parque Nacional Natural de Gorgona y el Santuario de Flora y Fauna de Malpelo, de Colombia; Isla del Coco, de Costa Rica; Galápagos de Ecuador, e Isla de Coiba, de Panamá.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала