América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Países Bajos dona a México un millón de mascarillas y otros insumos contra COVID-19

© Sputnik / Aleksandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaMascarillas (imagen referencial)
Mascarillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.12.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — México recibió una donación de Países Bajos de un millón de mascarillas y otros insumos médicos contra COVID-19, informó la cancillería en un comunicado.
"Se recibieron un millón de mascarillas, 150.000 batas, 150.000 delantales protectores y 70.000 lentes protectores", dice la nota.
El acto reafirma la solidaridad entre ambos países, y refuerza "la cooperación para enfrentar los desafíos globales", añade el anuncio diplomático .
El embajador de los Países Bajos en México, Wilfred Mohr hizo la entrega simbólica al coordinador de distribución y operación del Instituto de Salud para el Bienestar, Enrique Pérez Olguín.
México donó a Ecuador un millón de dosis de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2021
América Latina
México dona a Ecuador un millón de vacunas AstraZeneca contra COVID-19
Mohr resaltó que "tras meses de vivir en incertidumbre y momentos de angustia, ambos países han mostrado resiliencia y la cooperación internacional será fundamental para reanudar actividades, aunque sin descuidarnos, pues la lucha y cuidados ante la COVID-19 debe continuar".
El acto fue celebrado con motivo de la donación de insumos médicos en la sede de la cancillería, con la presencia de la vicecanciller para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado; el director general para Europa, Bernardo Aguilar, y el director de vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, Rodolfo Osorio.
Delgado destacó que este acto "simboliza el fortalecimiento de los lazos de solidaridad y hermandad entre los dos países, además del reforzamiento de la cooperación bilateral y del multilateralismo para enfrentar las adversidades y los desafíos globales".
La vacunación en México - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
América Latina
México cambia su plan de vacunación contra COVID-19 para aplicar refuerzos a los adultos mayores
La diplomática dijo que las donaciones recibidas de naciones y organizaciones amigas del Gobierno de México alcanzan a la fecha el equivalente a casi 110 millones de dólares en equipo médico, equipo de protección, servicios, infraestructura y medicamentos.
Esos insumos sanitarios han sido distribuido en unidades médicas del sector salud, que hacen posible afrontar la pandemia de manera responsable.
México registró hasta el jueves un total de 297.366 muertes confirmadas por COVID-19 y más de 3,9 millones de casos, informó la Secretaría de Salud.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала