Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La reapertura fronteriza refleja "hermandad y amistad" entre Colombia y Ecuador

CC BY-SA 2.0 / Cancillería Ecuador / Apertura del Nuevo Puente Internacional de RumichacaPuente internacional de Rumichaca
Puente internacional de Rumichaca - Sputnik Mundo, 1920, 17.12.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La reapertura de la frontera entre Colombia y Ecuador es una muestra de "hermandad y amistad", dijo el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, mientras que su homólogo colombiano, Iván Duque, la calificó de "sentimiento de fraternidad".
La reapertura fronteriza, que empezó hace dos días de forma gradual, es muestra de la "hermandad y amistad de los pueblos de Colombia y Ecuador", afirmó Lasso al iniciar el X Gabinete Binacional, que tiene lugar en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.
Es un "sentimiento de fraternidad", para "seguir afianzando la reactivación económica", afirmó Duque, junto a Lasso.
La Cancillería colombiana aclaró a través de un comunicado que gracias al encuentro entre los jefes de Estado se confirmó "la apertura inmediata por el paso fronterizo de Rumichaca, para el ingreso y salida de vehículos de todas las modalidades de transporte, así como de flujos peatonales, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad".
Aunque la reapertura estaba programada para el 1 de diciembre, como lo anunciaron ambos presidentes en un encuentro pasado en Quito, la decisión quedó aplazada por la expansión de la variante ómicron del nuevo coronavirus.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала