Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU: las inundaciones en Sudán del Sur perjudican a más de 835.000 personas

© REUTERS / Medecins Sans FrontieresLas inundaciones en Sudán del Sur
Las inundaciones en Sudán del Sur  - Sputnik Mundo, 1920, 17.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las inundaciones en Sudán del Sur afectaron a más de 835.000 habitantes del país y ponen en peligro la situación económica y la seguridad alimentaria de los ciudadanos, provocando además un aumento del riesgo de desplazamientos forzados y de violencia, informó la organización.
"Las inundaciones afectaron a unas 835.000 personas en 33 de las 78 regiones del país. Más del 80% de los perjudicados viven en las provincias de Jonglei, Alto Nilo y Alto Nilo Occidental", dice el informe de la la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA).
Según la ONU, la más afectada de todas fue la ciudad de Bentiu, en el Alto Nilo Occidental, donde las inundaciones fueron especialmente graves, y es poco probable que el agua baje pronto. En esa zona más de 200.000 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares y necesitan ayuda. La misión de la ONU en Sudán del Sur está trabajando para fortalecer los diques.
También se informa que en Bentiu se produjo, además, un brote de hepatitis, provocado por la disminución del financiamiento de las plantas donde se trata el agua y de los servicios de saneamiento, así como por el deterioro de las condiciones de higiene.
La OCHA señaló que a fines de noviembre las organizaciones humanitarias mejoraron las condiciones higiénicas de 447.000 habitantes, brindaron servicios de salud a 227.000 y garantizaron alimentos a 619.000 personas en todo el país. Sin embargo, se mantiene grave la situación con el hambre que afecta a los niños menores de cinco años de las familias desplazadas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала