Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS recomienda la vacuna anti-COVID Covovax para el uso de emergencia

© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.12.2021
Síguenos en
ZÚRICH (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó haber aprobado la vacuna contra el coronavirus Covovax para el uso de emergencia.
"Hoy [viernes, 17 de diciembre], la Organización Mundial de la Salud ha emitido una lista de uso de emergencia [EUL, por sus siglas en inglés] para NVX-CoV2373, ampliando la cesta de vacunas validadas por la OMS contra el virus del SARS-CoV-2. La vacuna, llamada Covovax, es producida por el Instituto de Sueros de la India bajo licencia de [la compañía] Novavax, y es parte del portafolio del [mecanismo] Covax", dice el comunicado.
Este inmunizante, indica la OMS, facilita la vacunación de más personas en los países de bajos ingresos, 41 de los cuales, según la directora general adjunta del organismo para el acceso a las medicinas, vacunas y fármacos, Mariángela Simao, aún no han podido vacunar al 10% de su población, mientras que 98 países no han alcanzado el 40%.
La nota destaca que el Grupo Asesor Técnico sobre la EUL, convocado por la OMS e integrado por expertos mundiales, ha determinado que Covovax cumple las normas de la Organización para la protección contra COVID-19 y que puede administrarse en todo el mundo.
El ente sanitario precisa que completará su propia evaluación del fármaco una vez que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) haya publicado su recomendación.
La aprobación de la OMS es un requisito necesario para la inclusión en la lista de fármacos distribuidos a través del programa Covax, así como para la adquisición internacional.
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.03.2021
Internacional
Instituto de Sueros de la India inicia ensayos de una nueva vacuna contra COVID-19
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала