Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mitad de la población afgana sufre hambre intensa

© AP Photo / Petros GiannakourisUn niño afgano
Un niño afgano - Sputnik Mundo, 1920, 17.12.2021
Síguenos en
TASHKENT (Sputnik) — La mitad de los habitantes de Afganistán sufre una falta aguda de alimentos, afirmó el representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Alemania, Frank Remus, en una sesión informativa en la capital uzbeka, Tashkent.
"La mitad de la población de Afganistán se enfrenta ahora a una grave escasez de alimentos", dijo Remus, al agregar que unos 3,5 millones de afganos, que se vieron forzados a trasladarse dentro del país, particularmente necesitan ayuda urgente para sobrevivir el invierno.
Según la ONU, Afganistán cuenta con un total de 40 millones de personas.
En octubre, la ACNUR entregó a la ciudad uzbeka de Termez unas 96 toneladas de asistencia humanitaria para la nación afgana. Las primeras 40 toneladas fueron transportadas al país el miércoles pasado.
Afganistán se sumergió en el caos tras la caída del presidente Ashraf Ghani, el pasado 15 de agosto.
El movimiento talibán tomó el poder y le puso fin a dos décadas de conflicto armado con el Gobierno, que estuvo apoyado por Estados Unidos y otros países de la OTAN.
A principios de septiembre los talibanes formaron un gobierno interino, en el que la mitad de sus miembros figuran en la lista de sancionados del Consejo de Seguridad de la ONU.
Mujeres afganas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
Internacional
ACNUR: unos 23 millones afganos padecen hambruna extrema
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала