América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La ministra argentina llega a Bolivia con una donación de 1 millón de vacunas anti-COVID

© AP Photo / Manu FernandezUn trabajador de la salud sostiene un vial de la vacuna AstraZeneca
Un trabajador de la salud sostiene un vial de la vacuna AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 17.12.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, llegará a Bolivia el lunes con una donación de un millón de vacunas contra el COVID-19 y discutirá planes de lucha binacional contra la pandemia, anunció el titular boliviano del área, Jeyson Auza.
"El lunes [el 20 de diciembre] vamos a recibir un lote de un millón de vacunas que hemos gestionado directamente con el Ministerio de Salud de Argentina y llegarán al país, va a hacerse presente la ministra de Salud de ese hermano país, tenemos varios temas que conversar", dijo Auza a reporteros.
La donación argentina, de vacunas AstraZeneca, se destinará exclusivamente a la aplicación de terceras dosis de refuerzo a mayores de 18 años, especialmente quienes recibieron el esquema completo de inmunización en el primer semestre de este año, explicó.
"Ha sido un gran esfuerzo del Gobierno nacional conseguir las vacunas para el 100% de nuestra población vacunable, haber ampliado la inmunización a menores de 18 años es un arduo trabajo, que desarrollamos de manera conjunta con todos los gobiernos subnacionales", afirmṕo Auza.
Bolivia y Argentina tienen una frontera de más de 700 kilómetros y el departamento sureño boliviano, Tarija, muy relacionado con el norte argentino, es uno de los más afectados por la actual cuarta ola de contagios que soporta el país.
Terminal del aeropuerto Aeroparque, en la Ciudad de Buenos Aires, tras remodelaciones - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
América Latina
Argentina reabre el aeropuerto y el paso fronterizo con Bolivia en la provincia de Salta
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала