América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Grupo Gaz de Rusia enviará 350 buses para el transporte colectivo de Nicaragua en enero

© Foto : Pixabay/Free-PhotosDentro de un autobús (imagen referencial)
Dentro de un autobús (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.12.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — Nicaragua recibirá en enero de 2022 una flota de 350 autobuses procedentes de Rusia, que el país centroamericano adquirió gracias a un préstamo de 19 millones de dólares del Banco de Exportación e Importación de la nación euroasiática (Eximbank), confirmó el ministro de Hacienda y Crédito Público (MHCP) Iván Acosta.
"(Puedo) garantizar que en los próximos días ya (estarán) los 350 buses, hicimos los arreglos bancarios que algunas veces son complicados", afirmó Acosta, quien precisó que la flota vehicular fabricada por el Grupo Gaz, llegará al país en 40 días, a través del puerto de Corinto (Occidente),en la costa del Pacífico de Nicaragua.
La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó el martes un préstamo de 19 millones de dólares, otorgado al Gobierno de Nicaragua por el Eximbank de Rusia, para la compra de la flota de autobuses que beneficiará a 350.000 usuarios de Managua y de las capitales de los departamentos del país.
Un autobús (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2021
América Latina
Nicaragua aprueba un préstamo de $19 millones del Eximbank de Rusia para transporte público
El titular de Hacienda afirmó que la gestión realizada fue "un éxito" durante la reciente visita que realizó una delegación del Gobierno de Nicaragua a Moscú en la primera semana de diciembre, para fortalecer el intercambio de relaciones políticas, cooperación y desarrollo económico, con el resultado de un acuerdo de Asociación para la Cooperación Comercial.
"Fue una misión para fortalecer las relaciones políticas, económicas y comerciales, y tuvo un gran éxito", comentó Acosta en declaraciones a Canal 4.
De acuerdo al funcionario, el Gobierno de Rusia tiene interés en mejorar el balance comercial con Nicaragua, país que compra vacunas contra COVID-19, medicinas, vehículos, maquinaria y alimentos al país euroasiático.
"Rusia tiene la expectativa de mejorar el balance comercial, ellos quieren incrementar el comercio con Nicaragua y esa es una tremenda noticia para los agentes económicos, hay una expectativa de importar más café, más puro (tabaco). Visitamos negocios de puro, vimos que hay puro de toda Latinoamérica, menos de Nicaragua, hay que re-impulsar ese mercado", reflexionó el ministro.
Además, destacó que lo más importante del intercambio comercial con Moscú es la compra de las vacunas contra el COVID-19, para lo que el Gobierno de Nicaragua ha destinado 143 millones de dólares.
Managua, capital de Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
América Latina
Nicaragua celebra asociación para la cooperación comercial con empresarios de Rusia
"Estamos haciendo un arreglo para buscar mejores precios, buscar un flujo continuo, la lucha contra la pandemia es vital", dijo Acosta.
El embajador de Rusia en Nicaragua, Alexandr Jojólikov, confirmó que el país centroamericano tendrá lista en enero próximo la vacuna CoviVac, que se produce en los laboratorios Mechnikov de Managua, para inmunizar a la población contra el covid-19 y exportarla en la región.
Jojólikov celebró los 77 años de relaciones de amistad y cooperación con el país centroamericano y afirmó que Rusia ha duplicado el intercambio comercial con Managua, equivalente a 96 millones de dólares.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала