América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Presidente de Chile presenta el nuevo avión cisterna para la temporada de incendios forestales

© Foto : Pixabay/andychoinskiImagen referencial de un avión
Imagen referencial de un avión - Sputnik Mundo, 1920, 17.12.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, presentó el nuevo avión cisterna C130 que el país arrendó a Estados Unidos para la temporada de incendios forestales.
"Hoy damos un gran paso adelante en la lucha contra los incendios forestales con la incorporación de este increíble y poderoso avión C130, preparado especialmente para combatir incendios", señaló el mandatario en conferencia de prensa.
Piñera explicó que la nave tiene una capacidad de descarga de 15.000 litros de agua, cuenta con velocidad crucero de 570 km por hora, tiene autonomía de vuelo de ocho horas y será controlada por una dotación de 13 personas.
El avión se mantendrá en la región de Valparaíso, en el centro del país, para poder llegar a cualquier punto de Chile en caso de ser necesario.
El arriendo se extenderá hasta marzo del próximo año y su manejo, cuidado y operaciones estarán a cargo de la Corporación Nacional Forestal de Chile (CONAF).
"Las altas temperaturas y los fuertes vientos hacen que siempre la temporada de verano sea una de las más difíciles en materia de incendios forestales, y además sabemos algo muy importante, que más del 99% de los incendios en Chile son provocados por el ser humano, por eso nos preparamos para el combate de los incendios pero también, para castigar severamente a estos delincuentes", cerró el presidente.
Además del C130, Conaf cuenta con otras 22 aeronaves cisterna, 31 helicópteros medianos, tres helicópteros semipesados, un avión anfibio, un helicóptero pesado y dos aviones de coordinación para el combate de los incendios forestales.
El incendio en zona urbana en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 10.12.2021
América Latina
Chile decreta estado de catástrofe en la isla de Chiloé por el incendio en zona urbana
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала