Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Chile destaca en cumbre del Mercosur la integración digital en la región

© Foto : Gentileza Prensa Presidencia de ChilePresidente chileno, Sebastián Piñera
Presidente chileno, Sebastián Piñera - Sputnik Mundo, 1920, 17.12.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, destacó la integración digital que se desarrolla en Sudamérica, y puso como ejemplo el cable submarino que planea construir junto con otros países de la región para unir al continente con Asia.
"La región debe fomentar su integración, pero no solo la integración tradicional de intercambio de bienes y servicios, sino que tenemos desafíos muy grandes en materia digital, como el acuerdo que tenemos con Argentina y Brasil para la construcción de un cable submarino óptico que unirá a América del Sur con Asia Pacífico", afirmó Piñera en el marco de su participación en la LIX Cumbre de jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur).
Piñera explicó que el plan de las tres naciones es gestionar la construcción de un cable submarino de fibra óptica que comience en Valparaíso (centro de Chile), pase por Australia y se extienda hasta Asia, un proyecto denominado Humboldt.
Además, el mandatario destacó la importancia del proyecto corredor bioceánico que busca unir Argentina y Chile por la Cordillera de los Andes con el objetivo de exportar productos de manera más rápida desde la costa chilena hacia el continente asiático.
"Los avances que la región ha logrado en este último tiempo en el corredor bioceánico son notables, creo que llegó el tiempo de transformar esto en una realidad", agregó el mandatario en su intervención telemática.
Gabriel Boric (izda.) y José Antonio Kast (dcha.), durante la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Chile, el 21 de noviembre del 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
América Latina
Chile es el espejo que muestra el futuro de América Latina
El presidente chileno pidió más coordinación y colaboración en la región para garantizar una recuperación económica óptima post-pandemia, y afirmó que el continente "no sólo tiene el desafío de ser más libre, más próspero y más justo, sino que también debe ser más inclusivo y más sustentable".
La cumbre del 17 de diciembre, celebrada de forma virtual, clausuró la presidencia pro tempore de Brasil y cedió el mando del bloque a Paraguay.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала