Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno español pide rebajar la crispación ante la escalada del líder de la oposición

© Europa Press / M. Fernández, PoolLa portavoz del Gobierno español, Isabel Rodríguez
La portavoz del Gobierno español, Isabel Rodríguez - Sputnik Mundo, 1920, 17.12.2021
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — La portavoz del Gobierno español, Isabel Rodríguez, lanzó un llamamiento al principal partido de la oposición, el conservador Partido Popular (PP), para que rebaje la tensión dialéctica impulsada por su líder en las últimas jornadas.
Rodríguez reclamó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros una vuelta "al sosiego, a la buena política (...) y aunque el señor Casado crea que todo vale en política y que todo suma, esto no es así", dijo en referencia al presidente de los populares, Pablo Casado.
Ante las insistentes preguntas de los periodistas sobre la cuestión, la portavoz gubernamental reiteró su mensaje al final de su comparecencia: "como Gobierno, siempre esperamos más del principal partido de la oposición que de otros partidos que están en la oposición", argumentó.
Rodríguez añadió en este sentido que "el principal partido de la oposición en este país, hasta la llegada del señor Casado, siempre ha tenido un sentido de Estado y de compromiso con España que, sinceramente, en estos momentos se echa en falta", señaló como consideración final sobre este asunto.
La polémica tiene su origen en la última sesión de control al Gobierno celebrada en el Congreso de los Diputados el 15 de diciembre y en una interpelación de Casado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
"¿Qué coño tiene que pasar en España para que usted asuma alguna responsabilidad?", le dijo textualmente Casado a Sánchez, tras comparar una serie de escándalos que afectan a menores, pero de distinta índole.
Tanto el hecho de la expresión malsonante como el de pedir explicaciones al presidente del Gobierno de una serie de casos de abusos sexuales en los que ni siquiera está involucrada la Administración central, fueron objeto de controversia en los últimos días.
Tanto es así que en la jornada del 16 de diciembre trascendió que, en el marco de una conversación privada, la vicepresidenta primera manifestó personalmente al propio Casado sentirse "asqueada" por su intervención en el Parlamento, un adjetivo que fue matizado posteriormente por su equipo por el de "descompuesta".
Pedro Sánchez en la Sesión de Control al Gobierno del 13 de octubre - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
España
Casado a Sánchez: "¿Qué coño tiene que pasar en España para que asuma alguna responsabilidad?"
El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, presenció la escena, que se había producido en los prolegómenos de un acto con el rey, y añadió posteriormente a los periodistas que la vicepresidenta calificó a Casado de "desequilibrado".
Un día después de estos hechos, era el propio Casado el que volvía al ataque y pedía al presidente del Gobierno que echara del Ejecutivo a la vicepresidenta Calviño por, como dijo, haber creado "una sociedad instrumental para comprarse una casa y defraudar impuestos", explicó.
No es la primera ocasión en que el líder de la oposición eleva unilateralmente el nivel de crispación contra la figura del presidente del Gobierno.
Es particularmente recordada una intervención pública suya el 6 de febrero de 2019 en la que encadenó 21 adjetivos dedicados a Sánchez, entre los que estaban "felón", "traidor" "mediocre", "incapaz", "mentiroso compulsivo" e "ilegítimo".
Después de esta intervención, Casado matizó que no se trataba de "descalificaciones", sino de "descripciones", sobre el líder de los socialistas españoles y líder del Ejecutivo.
Logo del Partido Popular (PP) - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
España
El PP español anuncia una enmienda a la totalidad a los Presupuestos de Sánchez
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала