- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos franceses condenados a trabajos forzosos por complot golpista en Madagascar

© AP Photo / Adrian Dennis / Madagascar's President Andry Rajoelina El presidente de Madagascar, Andry Rajoelina
El presidente de Madagascar, Andry Rajoelina  - Sputnik Mundo, 1920, 17.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Dos franceses fueron condenados a 10 y 20 años de trabajos forzados al ser acusados de planear el asesinato del presidente de Madagascar, Andry Rajoelina, y un golpe de Estado en el país, informó el medio malgache 2424.mg.
"[El franco-malgache] Paul Rafanoharana, principal acusado, fue condenado a 20 años de trabajos forzados. [El ex coronel del Ejército francés] Philippe Francois y [otro acusado, un malgache] Aina Razafindrakoto, fueron condenados a 10 años", dicta la sentencia penal citada por el medio.
A la esposa de Rafanoharana se le impusieron cinco años de trabajos forzosos, y a otros dos, incluido el ex primer ministro malgache, Víctor Ramahatra, se le impusieron condenas condicionales.
Los otros acusados fueron puestos en libertad y varios agentes de seguridad implicados en el caso fueron absueltos por completo.
El abogado de Rafanoharana, Solo Radson, declaró que presentará una apelación al veredicto.
"Vamos a presentar un recurso de casación. Eso no es lo que esperaba. El veredicto es injusto, el caso está vacío, el juicio es político", dijo el abogado a la agencia France Press.
Según el fiscal general malgache, Arséne Rabe, los 20 acusados en el caso eran miembros de una "organización criminal" con la intención de "atacar al presidente Rajoelina".
En julio se informó que un francés y un franco-malgache habían sido arrestados bajo sospecha de planear el asesinato del líder de Madagascar.
Posteriormente, la policía detuvo a 21 personas, incluidos oficiales militares y de la policía, como parte del intento de asesinato del presidente malgache, Andry Rajoelina, y de otros altos funcionarios del país.
El presidente de Madagascar, Andry Rajoelina - Sputnik Mundo, 1920, 22.07.2021
Internacional
Frustran un atentado contra el presidente de Madagascar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала