- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen en Moscú a un partidario de ISIS

© Sputnik / Evgueni Biatov / Acceder al contenido multimediaUn chaleco antibalas con el logo de FSB
Un chaleco antibalas con el logo de FSB - Sputnik Mundo, 1920, 17.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un estudiante de una de las universidades tecnológicas de Moscú, MIREA, fue detenido en la residencia estudiantil por intento de reclutar a condiscípulos para el autoproclamado Estado Islámico (ISIS, proscrito en Rusia por actividad terrorista), comunicó la oficina moscovita del Servicio Federal de Seguridad.
"Se impidieron las actividades de un partidario de la organización internacional terrorista Estado Islámico que pretendía involucrar a los estudiantes de una de las universidades de la capital en actividades religiosas extremistas y terroristas", dice la declaración de la institución.
Según la investigación, el estudiante, ciudadano de uno de los Estados centroasiáticos, promovía la ideología y los ideales de ISIS y llamaba a crear un califato en Irak y Siria por la fuerza de las armas.
Según la declaración, se inició una causa penal contra el estudiante bajo el artículo de llamadas públicas a las actividades terroristas o la justificación del terrorismo.
ISIS surgió en 2006 a través de la fusión de varios grupos terroristas. Hasta 2013 fue uno de los principales grupos armados suníes, con al menos 4.000 integrantes.
En 2014, el grupo lanzó una ofensiva a gran escala en el norte y oeste de Irak, y alcanzó su mayor auge durante las operaciones en Siria, donde combatía contra las fuerzas gubernamentales.
A finales de 2017 se anunció que ISIS fue derrotado en Siria e Irak, aunque, hasta la fecha, continúa la eliminación de sus células dispersas en varias regiones.
Yihadistas del grupo Daesh - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

Estado Islámico (también ISIS, ISIL) es un grupo paramilitar fundamentalista. Basa su ideología en el wahabismo, una corriente islámica que destaca por su rigor en la ley sharia y expansionismo.

Surgido como una rama del grupo terrorista Al Qaeda, rápidamente se independizó y logró ocupar gran parte de Irak y Siria. En el 2014, su líder Abu Bakr al Bagdadi proclamó el califato. Perdió los territorios ocupados gracias a los esfuerzos militares de Rusia y EEUU.

Es considerado un grupo terrorista y su actividad está prohibida en países como Siria, Irak, Rusia y EEUU, entre otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала