América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil bloquea la venta de más de 150.000 botellas de aceite de oliva

CC0 / Unsplash / Aceite de oliva (imagen referencial)
Aceite de oliva (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.12.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Brasil informó del bloqueo de más de 150.000 botellas de aceite de oliva que estaban en mal estado o habían sido falsificadas.
En un comunicado, el ministerio informó que una operación "para combatir fraudes en aceites de oliva" resultó en la suspensión de comercialización de "151.449 botellas de aceite de oliva".
En total, se encontraron 24 marcas irregulares en supermercados de São Paulo (sureste), Río de Janeiro (sureste), Ceará (noreste), Goiás (centro-oeste), Paraná (sur) y Santa Catarina (sur).
Las irregularidades consisten en productos sin registro en el ministerio, fraudulentos, clandestinos y de contrabando.
Un olivo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.12.2020
España
El cambio climático amenaza al olivo y al aceite tal como los conocemos hasta ahora
Durante la operación, se encontraron tres fábricas clandestinas que envasaban aceites que en realidad eran aceites vegetales de procedencia desconocida.
También se suspendió el registro de una fábrica en el interior del estado de São Paulo (sureste), después de constatar que adulteraba sus productos.
Según el ministerio, el aceite es el segundo producto alimenticio con más fraude en el mundo, tan sólo por detrás del pescado, y dado que su consumo aumenta con las fiestas navideñas el objetivo era inhibir la compra de productos falsos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала