América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Atacan con fusil caravana de excombatientes FARC en Colombia

© AP Photo / Fernando Vergara / Colombia Rebel March excombatientes FARC
 excombatientes FARC - Sputnik Mundo, 1920, 17.12.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Una caravana que trasladaba a excombatientes de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), desde uno de sus puntos de concentración en el departamento del Meta (centro), fue atacada cuando se trasladaba a otro en el de Caquetá, informó este viernes el Partido Comunes.
Los exmiembros de las FARC "salieron a las 9 de la mañana [14:00 GMT] con tres buses y 33 camiones, llevando los enseres. A las 10, la caravana fue atacada con ráfagas de fusil, y fue incinerado un camión con enseres. Los firmantes (de paz) están buscando refugio en zonas aledañas", dijo en Twitter Pastor Alape, miembro del partido creado luego de la firma de la paz entre esa guerrilla y el Gobierno colombiano.
Por amenazas de muerte, los exintegrantes de las FARC que se concentraban en el denominado ETCR (Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación) de Urías Rondón en el municipio de La Macarena, departamento del Meta, iniciaban el traslado hacia otro en el municipio El Doncello, Caquetá.
En la caravana se encontraban "31 menores de edad, seis personas con discapacidad, una madre gestante, dos adultos mayores, (...) líderes sociales, transportadores, organismos internacionales y entidades públicas acompañantes", según un comunicado de Comunes.
Tras el acuerdo de paz de 2016, casi 300 excombatientes han sido asesinados, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала