- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sindicatos italianos lanzan una huelga general

© REUTERS / Guglielmo MangiapaneLas protestas en Roma
Las protestas en Roma - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL, por sus siglas en italiano) y la Unión Italiana del Trabajo (UIL) convocaron una huelga de ocho horas de trabajadores del sector público y privado contra el presupuesto de 2022.
"Ambas organizaciones sindicales consideraron como insatisfactorio el presupuesto, sobretodo en lo relativo a los impuestos, las pensiones, la escuela, las políticas industriales y la lucha contra las deslocalizaciones y la precariedad del trabajo", destaca el comunicado publicado por CGIL.
Además, en Roma y otras ciudades italianas se celebraron manifestaciones multitudinarias, mientras los medios de transporte público redujeron el servicio a tres horas por la mañana y otras tres por la tarde.
"Hoy lanzamos una movilización porque creemos que el país tiene que cambiar con una reforma fiscal y de las pensiones digna de esto nombre y capaz de cancelar la precariedad. Es el inicio de una batalla", anunció el secretario general de la CGIL, Maurizio Landini, al intervenir en la manifestación en Roma.
Según los datos de la Federación de los Obreros Metalúrgicos (FIOM), en la huelga tomaron parte el 80% de los trabajadores del sector.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала