Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento venezolano aprueba crear Comisión de Justicia para víctimas de DDHH

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsParlamento de Venezuela
Parlamento de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría oficialista) de Venezuela aprobó en segunda discusión el proyecto de ley de la Comisión para la Garantía de Justicia y Reparación de las Víctimas de Delitos contra los Derechos Humanos.
"Aprobada en segunda discusión por la Asamblea Nacional el Proyecto de Ley de la Comisión para la Garantía de Justicia y Reparación de las Víctimas de Delitos Contra los Derechos Humanos", informó el parlamento a través de su cuenta en la red social de Twitter.
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, celebró durante su discurso que la aprobación de este proyecto de ley, que consta de 19 artículos, tenga lugar en el aniversario número 22 de la Constitución vigente.
Esta normativa tiene como objetivo la promoción de medidas para la protección de los derechos humanos, así como el acompañamiento y reparación de las víctimas.
La comisión estará conformada por tres diputados con trayectoria en derechos humanos, además de un presidente y un secretario.
Además, los integrantes de la comisión realizarán sus funciones con carácter ad honorem, gozarán de inmunidad y prerrogativas en el ejercicio de sus funciones desde el mismo día de su juramentación y hasta seis meses siguientes al término de sus mandatos.
Manifestación en apoyo de Alex Saab - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
América Latina
Gobierno de Venezuela denuncia que EEUU opera como maquinaria de violación de DDHH
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала