- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nueva Zelanda registra su primer caso de ómicron en una persona doblemente vacunada

© Foto : Pixabay/PixxlTeufelVacuna coronavirus (imagen referencial)
Vacuna coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Nueva Zelanda registró su primer caso de la variante ómicron en una persona doblemente vacunada, informó el canal radial RNZ.
"Una persona que fue doblemente vacunada dio positivo por el virus el domingo después de llegar al país a la ciudad de Auckland, desde Alemania vía Dubái", informó el canal radial.
El medio también comenta que esta persona ha sido puesta en una cuarentena de 14 días y todos los que viajaban en el mismo vuelo deberán permanecer en un hotel por 10 días.
"El director general de salud, el Dr. Ashley Bloomfield, no descarta el uso de bloqueos localizados si la variante ómicron se infiltra en la comunidad", indicó el medio citando al funcionario público.
El medio subraya que Nueva Zelanda ha logrado su objetivo de vacunar al 90% de la población del país. Es decir, 3,8 millones de personas ya han sido vacunadas contra el COVID-19.
La primera dosis de la vacuna se ha administrado al 94% de los neozelandeses.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera "preocupante" la nueva variante ómicron, detectada por primera vez a inicios de noviembre en el sur de África.
Los científicos, que siguen analizando ómicron, suponen que, debido a que tiene gran número de mutaciones, incluso dentro de la proteína pico, puede provocar mayor riesgo de reinfección y ser capaz de evadir la inmunidad que proporcionan las vacunas existentes.
Modelo tridimensional del SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2021
El Centro Gamaleya afirma que la ómicron tiene alta probabilidad de propagación
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала