Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú rechaza las acusaciones sobre la implicación de organismos rusos en el caso Jangoshvili

© Sputnik / Nina Zotina  / Abrir banco de fotosMaría Zajárova, la portavoz de la Cancillería rusa
María Zajárova, la portavoz de la Cancillería rusa - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú rechaza las acusaciones gratuitas sobre la implicación de organismos estatales rusos en el asesinato del ciudadano georgiano Zelimjan Jangoshvili, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
"Rechazamos decididamente las acusaciones infundadas sobre la implicación de organismos estatales rusos en el asesinato del terrorista Zelimjan Jangoshvili, que reside en Alemania con el beneplácito de las autoridades del país", dijo el Ministerio en una declaración publicada en su página web.
Según afirmó la Cancillería rusa, las acusaciones "fueron fabricadas con la asistencia de los servicios secretos extranjeros y entidades afiliadas".
"Insistimos en la inocencia del ciudadano ruso acusado [del asesinato] que tiene derecho de apelar la sentencia injusta ante el Tribunal Supremo de Alemania", indicó la declaración.
Refiriéndose a la expulsión de diplomáticos rusos por el caso Jangoshvili, la Cancillería rusa la tachó de "otro paso inamistoso por parte de Berlín".
"Estamos profundamente decepcionados por la decisión del Gobierno alemán de declarar personas no gratas a dos diplomáticos rusos de la Embajada en Berlín, que nada tienen que ver con el caso Jangoshvili… Eso lo saben muy bien las autoridades alemanas, que emprendieron otro paso inamistoso con relación a Rusia", refirió la Cancillería.
En opinión de Moscú, el veredicto del Tribunal Superior de Justicia de Berlín contra el ruso Vadim Sokolov, acusado del asesinato de Jangoshvili, parece ser un "encargo político".
"Ese veredicto acusatorio dictado por el tribunal berlinés el 15 de diciembre de 2021 por el caso de asesinato en agosto de 2019 en Berlín del ciudadano georgiano Zelimjan Jangoshvili, uno de los excabecillas terroristas en el Cáucaso del Norte, es arbitrario y tiene un claro carácter de encargo político", apuntó el Ministerio de Exteriores de Rusia.
El 15 de diciembre, Alemania declaró personas no gratas a dos diplomáticos de la Embajada rusa en Berlín por el caso del georgiano Jangoshvili, según anunció la ministra de Exteriores germana, Annalena Baerbock.
María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
Internacional
Zajárova: Moscú solicita de EEUU las garantías de seguridad
Jangoshvili, de 40 años, fue asesinado de un tiro en la cabeza en el parque berlinés de Tiergarten en agosto de 2019.
Según la investigación alemana, el ruso Vadim Sokolov (Krásikov), supuestamente, recibió un encargo por parte de los organismos gubernamentales rusos para abatir a Jangoshvili.
El 8 de diciembre, el Tribunal Superior de Justicia de Berlín dictó cadena perpetua para Sokolov, como lo había pedido la Fiscalía General alemana.
El 15 de diciembre, el Tribunal Superior de Justicia de Berlín dictó cadena perpetua para Sokolov, como lo había pedido la Fiscalía General alemana.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала