América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los ocho más ricos de América Latina en 2021, según Bloomberg

© Foto : Pexels / John GuccioneDólares
Dólares - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2021
Síguenos en
Mexicanos, brasileños, colombianos y una chilena encabezan la lista de los ocho mayores multimillonarios de América Latina. Estos empresarios se desenvuelven en la minería, servicios financieros, cervecerías, y compañías de telecomunicaciones En total, su fortuna sobrepasa los 185,3 millones de dólares.
Pese a la pandemia, la mayoría de los empresarios multimillonarios de la región vieron cómo aumentó su fortuna mientras en el mundo se acentuaba el hambre por la crisis económica, social y sanitaria. Los más ricos se desempeñaron en la bolsa de valores de Nueva York, y continuaron alimentando su fortuna.

¿Quiénes son los ricos de América Latina?

El colombiano-estadounidense Alejandro Santo Domingo junto con su familia ocupan la octava posición en la lista de Bloomberg. Tienen una riqueza que suma 11.400 millones de dólares gracias a sus inversiones en la industria cervecera, entre otras.
Un empresario que ha dejado boquiabierto al mundo es el colombiano David Vélez, que logró posicionarse en el séptimo puesto tras la salida de Nu Holdings a la Bolsa de Nueva York, con 11.800 millones de dólares.
Nu Holdings, que tiene presencia en Brasil, México y Colombia, alcanzó un valor de mercado de 54.610 millones de dólares y según Bloomberg se convirtió en la institución financiera más valiosa de la región, incluso por encima de Itaú Unibanco, que tiene una capitalización de 37.946 millones de dólares.
Niños permanecen frente a su humilde hogar en El Magueyito, estado de Guerrero, México, el 19 de julio de 2015 - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2021
América Latina
En México, el 10% de los más ricos gana 30 veces más que los pobres
En la sexta posición está el mexicano Ricardo Salinas, presidente de la financiera Grupo Elektra, y tiene acciones en la emisora TV Azteca. Acumula 13.000 millones de dólares.
El top cinco comienza con el empresario brasileño Eduardo Saverin, uno de los cofundadores de Facebook. Suma una fortuna de 17.800 millones de dólares.
La única mujer latina que está entre los más ricos en la lista de Bloomberg es Iris Fontbona, chilena que acumula una fortuna de 20.300 millones de dólares y ocupa el puesto número cuatro. En 2021 logró sumar 42,2 millones de dólares.
Ella y su familia son dueños de la minera Antofagasta, uno de los mayores productores de cobre del mundo; tiene participación en el Banco de Chile; en Invexans, un fabricante de cables y productores de cobre; en la Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV), una empresa naviera; y en la Compañía de Cervecerías Unidas.
Cumbre del G-20 en Italia, 2021.  - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
América Latina
México presenta ante el G-20 su plan de cobrar a los más ricos del mundo para combatir la pobreza
La tercera fortuna más grande de la región le corresponde al brasileño Jorge Paulo Lemann, quien tiene parte del control de Anheuser-Busch InBev, el mayor fabricante de cerveza del mundo. Según Bloomberg, en 2021 Lemann perdió 13% de su riqueza —3.100 millones de dólares—, lo que implica que su fortuna personal ahora es de 20.700 millones de dólares.
Lemann —que se ubica en el puesto 86 del ranking global—, también tiene una participación en Kraft Heinz y Restaurant Brands International, la empresa que está detrás de Burger King.
El segundo puesto lo ocupa un escalador: el mexicano Germán Larrea, que en 2021 vio crecer al conglomerado Grupo México en 1.720 millones de dólares —7,4% más en comparación al año anterior—. Larrea acumula más de 24.900 millones de dólares.
La empresa es la minera más grande de México y la quinta productora de cobre más grande del mundo. Además de operar en su país de origen, trabaja en Estados Unidos, Perú y España. Larrea, que está en la posición 63 del ranking mundial de Bloomberg, también controla el Grupo Cinemex, una cadena mexicana de cines.
Quién está en la cima no es sorpresa. Desde hace años el empresario Carlos Slim Helu está en el puesto número uno de los más ricos en el continente, con 65.400 millones de dólares. Es un empresario mexicano, fundador de América Móvil, el mayor operador de telefonía móvil de América Latina. En pleno apogeo de la pandemia de COVID-19, el magnate se las ingenió para aumentar más de 11.000 millones su fortuna.
Hasta 2019, Slim Helu estuvo entre los diez más grandes multimillonarios del mundo, luego se mantuvo en la posición 16, según el ranking de Bloomberg.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала