Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE reiterará su solidaridad con Polonia respecto a la crisis migratoria

© REUTERS / Kenzo Tribouillard/PoolEl canciller federal de Alemania, Olaf Scholz
El canciller federal de Alemania, Olaf Scholz - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los líderes europeos manifestarán en su próxima cumbre, en Bruselas, su consentimiento con Polonia sobre la disputa con Bielorrusia acerca la crisis migratoria actual, dijo el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz.
"Hemos constatado [en los documentos finales] la solidaridad con Polonia, que de verdad se enfrenta a grandes desafíos", afirmó Scholz, al destacar que a la UE le preocupan los ataques híbridos provenientes de Bielorrusia.
A este respecto, continuó, Europa hará todo lo posible para repeler las agresiones del régimen del presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko.
Lituania, Letonia y Polonia llevan meses denunciando una avalancha de cruces ilegales desde Bielorrusia y acusan a Minsk de orquestar una crisis migratoria para desestabilizar a la Unión Europea en represalia por las sanciones.
Miles de inmigrantes, en su mayoría procedentes de Irak y otros países de Oriente Medio, intentaron en lo que va de año cruzar las fronteras nororientales de la UE desde Bielorrusia.
Las autoridades polacas declararon el estado de emergencia en los territorios fronterizos con Bielorrusia, y el Ejército y la Policía participan en la protección de las fronteras.
Por su parte, los guardias de fronteras bielorrusos acusan a sus colegas de Letonia, Lituania y Polonia de expulsar por la fuerza a los solicitantes de asilo hacia Bielorrusia.
La crisis migratoria en la frontera entre Bielorrusia y Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2021
Internacional
Rusia alerta de que EEUU y la UE buscan desatar una nueva ola de protestas en Bielorrusia
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала