- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una experta: la reunión entre Putin y Xi mostró un alto grado de confianza mutua y cooperación

© Sputnik / Pool / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una videoconferencia con el líder chino, Xi Jinping
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una videoconferencia con el líder chino, Xi Jinping - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La reunión de los mandatarios de Rusia y China, Vladímir Putin y Xi Jinping, mostró alto grado de confianza estratégica y cooperación mutuas, opina la investigadora del Instituto de Rusia, Europa del Este y Asia Central de la Academia china de Ciencias Sociales Li Yunhui.
Li recordó que en la videoconferencia del 15 de diciembre los mandatarios abordaron la conversación de Putin con su par estadounidense, Joe Biden, discutieron la influencia de las asociaciones de AUKUS y QUAD y acordaron celebrar la próxima reunión de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU en 2022.
"Todo esto demuestra un alto nivel de confianza estratégica mutua y de la cooperación", destacó la experta a Sputnik.
Además, ambos presidentes expresaron su satisfacción con el desarrollo de las relaciones bilaterales en 2021 y prolongaron el Tratado de buena vecindad, amistad y cooperación, vigente desde hace 20 años, lo que "hizo que nuestras relaciones salieran a un nuevo nivel", destacó la investigadora.
Según ella, las relaciones ruso-chinas son una garantía de estabilidad internacional y regional.
Moscú y Pekín: una sólida amistad que inquieta a Occidente - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
Octavo mandamiento
Moscú y Pekín: una sólida amistad que inquieta a Occidente
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала