Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón protesta ante Rusia por unos ejercicios de tiro en las islas Kuriles

CC0 / NASA / NASA-MatsuwaIslandIsla Matua, archipiélago de las Kuriles
Isla Matua, archipiélago de las Kuriles - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El Gobierno japonés ha protestado ante el Gobierno ruso por medio de los canales diplomáticos, debido a unos ejercicios de tiro previstos cerca de las islas Kuriles, informó la agencia de noticias Kyodo, citando a fuentes.
"El gobierno japonés protestó ante la parte rusa a través de los canales diplomáticos, diciendo: 'Conducir al fortalecimiento de armamentos en las cuatro islas del norte [nombre que le dan las autoridades japonesas a las islas Kuriles] es incompatible con la posición de Japón'", informó la agencia citando a un funcionario del Gobierno japonés.
La agencia añade que el Gobierno ruso había informado a Japón sobre los ejercicios de tiro que se llevarán a cabo los días 16, 23 y 30 de diciembre, cerca de la isla Kunashir.
Durante décadas, Tokio ha condicionado la firma del tratado de paz con Rusia, asunto pendiente desde 1945, a la recuperación de las islas Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai, que son los "territorios del norte" para los japoneses.
Japón se escuda en el Tratado Bilateral de Comercio y Fronteras que firmó con Rusia el 7 de febrero de 1855.
Moscú, a su vez, subraya que esos territorios fueron traspasados a la Unión Soviética por acuerdos internacionales al término de la Segunda Guerra Mundial y que Rusia asumió la soberanía de dichos territorios como sucesora legal de la URSS.
Hirokazu Matsuno, secretario general del Gobierno nipón - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
Internacional
Japón aboga por tratado de paz con Rusia a 65 años de reanudación de lazos diplomáticos
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала