América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Human Rights Watch pide al presidente colombiano "medidas serias" contra abusos policiales

© AFP 2023 / John MacDougallLogo de Human Rights Watch
Logo de Human Rights Watch - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La ONG Human Rights Watch pidió al presidente de Colombia, Iván Duque, tomar "medidas serias" luego de los informes revelados esta semana, que dan cuenta de decenas de muertes de manifestantes a manos de policías.
"Presidente Iván Duque, los hallazgos de los recientes informes sobre abusos policiales son graves. En vez de hacer descalificaciones personales, corresponde que reciba los informes, presente reparos sustantivos [si los tiene] y tome medidas serias para que estos hechos no se repitan", escribió en Twitter José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch.
El 15 de diciembre, la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos presentó un informe sobre las protestas antigubernamentales del Paro Nacional de Colombia, que empezó el 28 de abril y se extendió hasta la mitad del año.
Según él, de 46 muertes que la organización pudo comprobar en el marco de esas manifestaciones, al menos 28 fueron cometidas presuntamente por policías.
A comienzos de esta semana, una relatoría solicitada por la Alcaldía de Bogotá y apoyada por la ONU estableció igualmente que por lo menos once personas habían muerto en una "masacre policial" el 9 y 10 de septiembre de 2020, durante otras protestas contra el abuso policial.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала