Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Grecia pedirá a la Comisión Europea intervenir en la subida de los precios del gas

© Foto : Pixabay/geraltEconomía (imagen referencial)
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2021
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, solicitará a la Comisión Europea que intervenga para detener el incremento de los precios del gas.
"Todos los países europeos están seriamente preocupados por la subida de los precios del gas. Es lo que debatimos en la anterior reunión del Consejo Europeo. Otra vez solicitaremos a la Comisión Europea examinar todas las variantes, para que dentro de lo posible, pueda intervenir a nivel europeo para contener la subida de los precios del gas", dijo Mitsotakis antes de participar en el Consejo Europeo.
El primer ministro señaló que durante la reunión del Consejo Europeo está previsto discutir el mercado energético, la pandemia, el surgimiento de la nueva variante ómicron del coronavirus, la migración y la autonomía de Europa en el proceso de la toma de decisiones.
Mitsotakis aseguró que, en cualquier caso, el Gobierno griego intentará limitar en la medida de lo posible la subida de los precios de la electricidad y el gas.
Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2021
Economía
Los precios de gas en Europa superan los $1.700 por primera vez desde octubre
Los precios del gas en Europa se dispararon drásticamente el pasado verano boreal, manteniéndose por encima de los 1.000 dólares por mil metros cúbicos en los últimos meses, y alcanzando el 6 de octubre el récord histórico de 1.937 dólares.
Según los expertos, los altos precios del gas están asociados a la baja cantidad de reservas gasísticas en los depósitos subterráneos europeos, al limitado suministro de los principales proveedores y a la alta demanda del gas natural licuado en Asia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала